La UDEP participará en el I Festival Internacional de Coros, en Quito

• Gente
  • La UDEP participará en el I Festival Internacional de Coros, en Quito

El Coro de la UDEP participará en el Primer Festival Internacional de Coros Universitarios en Quito, Ecuador.

Por Elena Belletich. 08 noviembre, 2013.

Coro_UDEPEl Coro de la Universidad de Piura participará, por primera vez, en el Primer Festival Internacional de Coros Universitarios organizado por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en Quito, Ecuador. Las presentaciones serán en la Capilla de la UTE, del 13 al 15 de noviembre a partir de la 19:30 horas

La agrupación, dirigida por el maestro Arturo Hernández, interpretará una serie de extraordinarias piezas de música peruana, popular, clásica e internacional, durante los tres días del evento, entre ellas: Justitia et pax, Cantares, La pampa y la puna, pregúntale a las estrellas; Ti parti cor mi caro, Chabuca limeña, La Felicidad (Mozart), Cantando te conocí, Te quiero (Benedetti) y Alma, corazón y vida, entre otras. Cabe señalar que el promotor del Coro de la UDEP es el Dr. Luis Eguiguren Callirgos; y su coordinador, Arturo Peñaherrera.

Coros de Ecuador y otros países

En este festival participarán también diversas agrupaciones corales de Ecuador y otros países con el fin de difundir el canto coral y desarrollar la cultura musical en el país anfitrión, indica la directora del Coro UTE y coordinadora de este Festival internacional, Cecilia Tapia Samaniego.

Para representar a la Universidad de Piura, veinte universitarios, de las distintas facultades de la UDEP, se alistan para viajar a Ecuador: Los sopranos: Claudia Calderón, Fresia Castillo, Ingrid Simón, Marly Ato y Sara González; los contraltos:  Alessandra  Escobedo, Aurora Arselles, Anghy López, Katherinne Morales y Melani Ramírez. También irán los tenores Álvaro Gallo, Carlos Puicón, Luiggi Baldini y Marko Kojakovic; junto a los barítonos: Arturo Peñaherrera, Carlos Zevallos, David Benites, José Luis Molina, Rubén Portal y Aarón Vásquez.

Sobre el Director

Desde agosto de 1992, Maestro Arturo Hernández Chávez dirige el Coro Universitario. Es pianista, compositor y arreglista. Como concertista de piano ha sido solista (en varias oportunidades) de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Escuela Nacional de Música de Lima y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura.

Hernández Chávez es también arreglista de innumerables obras corales latinoamericanas y peruanas, las que son interpretadas por coros nacionales y extranjeros; y ha realizado diversos arreglos polifónicos de música religiosa. Por su labor musical en Piura, especialmente en la enseñanza de niños y jóvenes, ha recibido numerosos reconocimientos.