Semana de la Biblioteca: Concurso de Cuentos Cortos y mejores lectores

• Campus
  • Semana de la Biblioteca: Concurso de Cuentos Cortos y mejores lectores

En ceremonia de inauguración, ganadores recibieron incentivos.

Por Claudia Reto. 15 noviembre, 2013.

semanadelabibliotecaganadoresyjurado

Ganadores de la Semana de la Biblioteca 2013.

Tres estudiantes de Derecho, de campus Lima, destacaron en el VII Concurso de Cuentos Cortos, organizado por la Biblioteca de la UDEP. Los ganadores fueron homenajeados junto con tres estudiantes más que consiguieron el título de los mejores lectores del año. Las premiaciones se realizaron en la ceremonia de inauguración de la Semana de la Biblioteca.

Los cuentistas de la UDEP

El jurado de la sétima edición del Concurso de Cuento Cortos, compuesto por las docentes Carola Tueros, Eliana Gonzales y Leonor Valdez, otorgó el primer puesto a Sebastián Carabaño, autor del cuento ‘Las estrellas tienen nombre’. “El concurso tuvo en cuenta la buena redacción, el dominio de técnicas narrativas y literarias, y la difusión de valores. El cuento ganador se caracterizó por trasmitir un mensaje de amistad”, comentó la profesora Gonzales.

Por su parte, la profesora Carola Tueros resaltó las habilidades que los participantes desarrollan a través del concurso. “Contar historias es un trabajo muy loable porque redactar no es fácil. A comparación del simple hecho de escribir, redactar es conseguir que el lector entienda y disfrute lo que lee.  Este tipo de concursos hace que los alumnos sientan cariño no solo por la redacción, sino por  las humanidades en general”, refirió.

El segundo lugar lo ocupó Marco Torralba con el cuento ‘El Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte’,  texto que afianza el valor de la empatía. El tercer puesto fue para ‘El inca y el maíz’, cuento de Bryan Salvatierra que trasmite una lección de humildad.

semanadelabibliotecaganadores

Premio al hábito de leer

Como cada año, la Biblioteca del campus Lima de la UDEP premió el hábito de lectura y de la investigación en los alumnos. El premio ‘Mejor  lector promocional 2013’ fue entregado a Sebastián Roberto Uribe Díaz, alumno de Economía.

Josemaría La Jara Cavassa, alumno de Administración de Empresas  recibió el título de ‘Mejor Lector 2013’. Finalmente, el premio a ‘Mejor lector: Lectura de entretenimiento 2013’ fue para  Manuel Marreros, estudiante de Economía.