07

Feb

2014

UDEP capacitó a 40 profesores de Lancones

Publicada el 06 de febrero en el diario El Tiempo

Por Julio Talledo. 07 febrero, 2014.

Cuarenta docentes de inicial, primaria y secundaria, de instituciones educativas de Lancones (margen izquierda del río Chira) participaron  en el Programa de capacitación: “Integración de recursos educativos de las TIC para innovar la práctica pedagógica”.

Los docentes recibieron orientación para el uso eficiente de las TIC en la formación continua e innovación del proceso enseñanza- aprendizaje. La capacitación se realizó en la Universidad de Piura, con la participación de representantes de la UGEL Sullana y la Red Educativa Local (REL) de Lancones, quienes certificarán a los participantes.

lancones_udep

Los profesores también aprendieron el manejo de las herramientas ofimáticas (Word, Excel, Power Point y Paint), la utilización de motores de búsqueda, sitios web educativos y descarga de material didáctico. Además, serán asesorados en la aplicación de lo aprendido, para que afiancen los conocimientos adquiridos y los incorporen a su trabajo pedagógico.

La capacitación se dio en el marco del proyecto “Mejora de las condiciones de la salud básica, nutrición y educación para el desarrollo humano sostenible de la población rural de la zona fronteriza peruano – ecuatoriana del distrito de Lancones, Piura – Perú”, financiado por el Gobierno Vasco y la Asociación Ingeniería para la Cooperación (IC-LI). Este proyecto es ejecutado por la asociación civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD), la UDEP y la Municipalidad Distrital de Lancones; en coordinación con el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador.

proyecto_lancones

En este marco ya se han implementado tres Microcentros de formación continua (con computadora, proyector multimedia, ecran, impresora y módulos bibliográficos) en las instituciones educativas N° 14817 de Playas de Romero, N° 14812 de Bocana de Pichones y “Sagrada Virgen del Carmen” de La Peñita. Dicho escenario permitirá que los docentes socialicen experiencias educativas de formación e integren a los padres y madres de familia mediante actividades educativas que fortalezcan el proceso educativo.

Comparte: