Jóvenes de las juntas de riego estudiarán becados en la UDEP

• Académico
  • Jóvenes de las juntas de riego estudiarán becados en la UDEP

La empresa SINERSA y la Universidad de Piura otorgaron seis becas a los hijos de los usuarios de las Juntas de Riego del Medio y Bajo Piura, del Chira y de Sechura.

Por Javier Paico. 11 marzo, 2014.

sinersa_udep

Con el fin de contribuir con el desarrollo educativo de los jóvenes, la Universidad de Piura y el Sindicato Energético S.A. (SINERSA) otorgaron seis becas a los hijos de los usuarios de las Juntas de Riego del Medio y Bajo Piura, del Chira y de Sechura.

Durante la ceremonia de entrega participaron Redy Risco, gerente de operaciones y mantenimiento de SINERSA, Irene Alvarado, directora de estudios de la UDEP, Juan Carlos Castañeda, representante de la Junta de Usuarios de Riego, y Luciana Ceccovilli, directora de admisiones de la UDEP.

sinersa_udep2

“La Universidad de Piura, desde hace 43 años, ha procurado la igualdad de oportunidades para sus estudiantes, de modo que nadie con talento deje de estudiar por falta de medios económicos”, expresó la Ing. Alvarado, quien añadió que del grupo de jóvenes que han sido beneficiados con estas becas, cinco ya han terminado la Universidad y veintiuno siguen estudiando.

Por su parte, el directivo de SINERSA, Redy Risco, señaló que para su empresa la educación de los jóvenes es una preocupación constante. Por ello, conjuntamente con las autoridades del sector, establecieron el primer fondo privado de becas para los estudiantes de familias de escasos recursos ubicadas en la zona de influencia del sistema hídrico Chira-Piura.

Risco expresó que el deseo del Sindicato Energético es crear vínculos de cooperación, amistad y apoyo dentro del programa de becas. “Todos somos parte de este anhelo de desarrollo educativo de los jóvenes de nuestra región, pero hay que resaltar que son los padres el primer apoyo en la continuación exitosa de sus estudios universitarios”, resaltó.

sinersa_udep16

Beneficiarios

Este año, la beca SINERSA-UDEP se entregó a seis jóvenes de las localidades de Sullana, La Unión y Bellavista de La Unión. Ellos son:

• Bayona Ipanaqué David Fernando – Ing. Industrial y Sistemas
  • Calderón Imán Junior Orlando – Ing. Civil
  • Chapilliquén Bayona Diana Alexandra – Economía
  • García Zapata Gabriel Francisco – Administración de Empresas
  • Sosa Silupú Junior David – Ing. Mecánica Eléctrica
  • Tavara Zapata Luis Abraham – Ing. Industrial y Sistemas

Sobre la beca

Desde el 2004, SINERSA firmó un convenio con la Universidad de Piura y, cada año, otorga cinco becas integrales a jóvenes que viven en las zonas rurales, en donde se desarrollan los proyectos hidroeléctricos de la empresa.