El PAD de la UDEP lidera la preferencia de los ejecutivos en posgrados

• Académico
  • El PAD de la UDEP lidera la preferencia de los ejecutivos en posgrados

De acuerdo un sondeo de GRM, el 47,3% de los ejecutivos dependientes considera que los estudios después del pregrado facilitan su camino a la empresa propia.

Por Evelyn Coloma. 30 abril, 2014.

9473939480_bb40966fc7_b

El 74,6% de los ejecutivos dependientes que residen en Lima está interesado en seguir una maestría o algún curso de posgrado, según la última encuesta de GRM, difundida por Diario Gestión. Pues, el mismo estudio señala que siete de cada diez ejecutivos consideran que esta formación después del pregrado es indispensable para desempeñarse en cargos importantes en el mundo laboral.

Ante escenario, la preferencia de los entrevistados a la hora de escoger una escuela o universidad parece clara. Para el 25,45%, el PAD de la Universidad de Piura es la mejor opción, lo que supone un aumento de cuatro puntos porcentuales frente a los resultados del año pasado. Le sigue la Universidad ESAN con el 21,2% de preferencia.

uno
Fuente: GRM

Motivación
Además del ascenso dentro de una organización, los ejecutivos optan por una maestría o un diplomado como parte de su formación profesional para poner en marcha su propia empresa, de acuerdo al mismo informe de GRM.

En concreto, para el 47.3% de los entrevistados, los estudios de posgrado definitivamente les facilitarían el camino para ser empresario, mientras que el 26% estima que la capacitación probablemente le ayude.

En tanto, tener su propio negocio es una posibilidad que ya se está desarrollando para el 50% de los ejecutivos limeños, el 23,7% lo piensa realizar pronto y el 19,5% lo planea para más adelante. Apenas para el 6,8%, ser su propio jefe no están en sus planes.