2014

• Académico
  • Mauricio Fernandini: “’20 lucas’ atrae por sus historias, más que por la cocina”

El periodista Mauricio Fernandini expuso en las Jornadas de Comunicación 2014 acerca de las historias que se cuentan en su programa de televisión "20 Lucas", y sobre los contenidos en la televisión peruana actual.

Por Aldo Chávez. 15 mayo, 2014.

M. Fernandini

Foto: Germán Ato. Facebook Facultad de Comunicación.

La calidad en el tratamiento de los casos que se exponen en la pantalla, es lo que destaca el periodista Mauricio Fernandini de su pograma de TV: “20 lucas“.

“Las personas se sienten atraídas al programa por las historias que se cuentan, más que por la cocina. ’20 Lucas’ recoge la realidad y la pone en códigos entendibles para todos. Con creatividad llegan las soluciones a los problemas; no hay nada mejor para un comunicador que ser auténtico”, afirmó el periodista durante su intervención en las Jornadas de Comunicación.

Fernandini aseguró que ’20 lucas’ no está basado en una corriente o una moda, sino en la realidad misma, en las historias que encuentra en la calle o en la crónica urbana.

“Lo gastronómico es una arista de nuestra cultura. Detenernos a ver que expresamos en cada plato es muy interesamte y el programa busca eso. No sé que viene después, a mi me interesan las cosas que no son corrientes masivas”, enfatizó.

Mauricio Fernandini

Foto: José Luis Benites. Facebook Facultad de Comunicación.

Los formatos audiovisuales

Según el periodista, quien es egresado de la Facultad de Comunicación de la UDEP, nada está dicho en el lenguaje audiovisual televisivo. Agregó que “la televisión es una especie de vampiro que toma u  observa los recursos de otros medios”.

“Mientras haya una retroalimentación con el público, cualquier formato puede funcionar. La TV saquea universos que son frecuentados por los que ven cine, leen buenos libros, etc. Eso deben aprovechar los productores para conquistar al televidente; aunque debemos admitir que para hacer televisión debemos hacer rating”, puntualizó.