Promoverán becas Erasmus Mundus desde la Universidad de Piura

• Académico
  • Promoverán becas Erasmus Mundus desde la Universidad de Piura

El campus de Piura será la sede de las conferencias informativas que dará la Asociación Erasmus Mundus (EMA), un programa que ofrece becas de posgrado dentro de la Unión Europea para estudiantes e investigadores universitarios de todo el mundo.

Por Elena Belletich. 17 junio, 2014.

Beca_erasmus

El campus de Piura será la sede de las conferencias informativas que dará la Asociación Erasmus Mundus (EMA) en la ciudad. Este programa de la Comisión Europea y de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) ofrece becas de posgrado dentro de la Unión Europea para estudiantes e investigadores universitarios de todo el mundo.

Las coordinaciones se realizan con el área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura. “El hecho de que la Asociación Erasmus Mundus, envíe un representante a Perú, para brindar 30 conferencias en universidades peruanas, nos hace ver del nivel de nuestros estudiantes, y la preocupación de esta institución por contribuir al proceso de internacionalización de la educación superior. El fin es mejorar las competencias de los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio y aporten al desarrollo regional y nacional”, señala la Ing. María Isabel Alayza, directora de Programas Internacionales/outgoing, de la UDEP.

La conferencia se desarrollará el 26 de junio, a las 10 de la mañana (auditorio CPA) y estará a cargo de la Ing. María Victoria Palacín, representante de la mencionada asociación, quien informa que este programa no tiene costo; y al culminar sus estudios, el becario no tendrá deuda u obligación. La actividad está dirigida a universitarios de distintas instituciones de la Región.

Erasmus Mundus otorga becas para estudios de doctorado, máster, investigación y otros, en al menos tres países de la Unión Europea. El grado tendrá validez internacional. La Ing. Palacín indica que estas becas están dirigidas a las personas interesadas en realizar estudios internacionales, con múltiples grados y de alta calidad. Señala que la aplicación a estas becas es online, por lo que el trámite “consiste en reunir los documentos, enviarlos, y ¡listo!”

Explica también que algunos requisitos suelen variar de acuerdo a la institución de acogida, pero que los más comunes son: títulos de grado previo, suficiencia de inglés, cartas de recomendación y, usualmente, las pruebas de graduados GMAT o la GRE.