Instituto Confucio presente en la III Feria del Libro de Piura

• Académico
  • Instituto Confucio presente en la III Feria del Libro de Piura

A través de juegos, libros y talleres de ajedrez y caligrafía oriental, el Instituto mostró al público piurano parte de la milenaria cultura china.

Por Javier Paico. 26 agosto, 2014.

Confucio1

En el marco de las actividades por su quinto aniversario, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura participó en la III Feria Internacional del Libro de Piura, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad y fue organizada por la librería Don Bosco y la Municipalidad de Piura.

Confucio3

El Instituto contó con un stand donde exhibió diferentes objetos relacionados con la cultura china, como los libros y la escritura oriental. “Fue uno de los stands más visitados de la feria por los juegos chinos que se presentaron como el Tangram, el ajedrez chino saltarín y el Jianzi”, señala Verónica Tassara, promotora cultural del Instituto Confucio de la UDEP.

Confucio2

Asimismo, profesoras del Instituto Confucio brindaron talleres de caligrafía china, actividad a la que asistieron grandes y pequeños, quienes, además de aprender este arte milenario, hicieron largas colas para obtener su nombre en chino.

Confucio

Por otro lado, Feng Zhenhua, ex profesor del Instituto Confucio y miembro de la Asociación de Ajedrez Chino del Perú, brindó el taller de ajedrez chino, el cual finalizó con un concurso en el que se premiaron a tres ganadores con becas, para estudiar chino mandarín en el Instituto Confucio de la UDEP.