78 profesores empezaron clases de maestría en Educación en la UDEP

• Académico
  • 78 profesores empezaron clases de maestría en Educación en la UDEP

Como parte de la Beca Presidente de la República, futuros magísteres en Educación iniciaron clases en la Universidad de Piura.

Por Cristhian Rojas. 11 septiembre, 2014.

Setenta y ocho educadores de Primaria y Secundaria de otras regiones del país, comenzaron su maestría en Didáctica de la Matemáticas en la Universidad de Piura, gracias a la Beca Presidente de la República. Las becas las otorga el Ministerio de Educación, a  través del Pronabec.

Los participantes estudian en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP y, a finales del 2015, tendrán su título de magísteres en Educación. Del total, 20 obtendrán, además, la mención en Didáctica de las Matemáticas en Educación Primaria; y 58, en Educación Secundaria.

Para obtener la beca Presidente de la Repúbllica, los docentes debían tener un perfil profesional y académico de excelente nivel.

Para obtener la Beca, todos debieron pasar un proceso de evaluación y demostrar su calidad académica y profesional. Ellos proceden de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre De Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Hombres de retos
Medardo Vera (Moquegua), uno de los becarios, se dirigió a la audiencia en representación de todos los profesores. Recordó que para seguir esta maestría han debido dejar familia, trabajo, y otras situaciones personales. Sin embargo, destacó que lo principal es prepararse para regresar y fortalecer la educación de sus regiones. “Somos personas que asumimos retos, por eso estamos aquí”, expresó.

Medardo Vera, de Moquegua, es uno de los profesores que participan del programa de maestría.

Invertir en educación

En representación del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Guido Chávez Requena comentó que todos deben asumir su compromiso con la educación. Asimismo, agradeció el interés de los participantes de esta maestría. “Ustedes tienen experiencias de sus regiones que servirán para que aprendamos nosotros. Son un contingente invalorable de saberes”, recalcó.

En su participación, Sergio Balarezo, rector de la UDEP, enfatizó que no hay desarrollo económico si no hay educación: “De nada sirve tener más dinero si no hay educación, porque no se sabrá hacer un buen uso de él”. Además, calificó a los participantes como hombres de vocación de servicio; “eso nunca lo pierdan”, les dijo.

En la inauguración de la Maestría estuvieron presentes Camilo García, decano de la Facultad de Educación, Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, Guido Chávez, jefe regional del Pronabec, y Jorge Viera, director del departamento de Proyectos.

Cabe recordar que, en marzo de este año, Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec visitó la Universidad de Piura para presentar la llamada Beca Presidente. En esa ocasión, Choque destacó la importancia de invertir en capital humano, y la calidad académica de la UDEP.

Cabe anotar que –en marzo– durante su visita a la Universidad de Piura, para presentar la Beca Presidente, Raúl Choque, director ejecutivo del Pronabec, destacó , la calidad académica de la UDEP y la importancia de invertir en capital humano.