Misas de acción de gracias se celebraron en Europa y América Latina

• Campus
  • Misas de acción de gracias se celebraron en Europa y América Latina

Tanto en Madrid como en Lima y Piura, miles de fieles participaron en las celebraciones eucarísticas donde se dio gracias por la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo.

Por Cesar Flores Córdova. 28 septiembre, 2014.

Este domingo se celebró la Misa de acción de gracias por la beatificación de Álvaro del Portillo. La Santa Eucaristía tuvo lugar en las mismas calles de Valdebebas donde el sábado se reunieron más de 200 000 asistentes.

Al inicio de la ceremonia, durante el Ángelus, el Papa Francisco desde Roma ha recordado la beatificación que tuvo lugar en Madrid y ha pedido que “el ejemplar testimonio cristiano y sacerdotal del obispo Álvaro del Portillo suscite en muchos el deseo de unirse siempre más a Cristo y al Evangelio”.

Javier echevarria

Según recoge la página web del Opus Dei, la Santa Misa de gracias se realizó ante una asistencia masiva de familias de diversos países. A ellos, el prelado del Opus Dei les dedicó buena parte de su homilía.

“El Señor os ama, el Señor se halla presente en vuestro matrimonio, imagen del amor de Cristo por su Iglesia. Sé que muchos de vosotros os dedicáis generosamente a apoyar a otros matrimonios en su camino de fidelidad, a ayudar a muchos otros hogares a ir adelante en un contexto social muchas veces difícil y hasta hostil. ¡Ánimo! Vuestra labor de testimonio y de evangelización es necesario para el mundo entero”, afirmó el prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la UDEP, Mons. Javier Echevarría.

El Prelado comentó también la ceremonia de beatificación celebrada el sábado: “La muchedumbre de estos días, los millones de personas en el mundo, y tantas que ya nos esperan en el Cielo, dan también testimonio de la fecundidad de la vida de don Álvaro”. Explicó que “no era propiamente una muchedumbre sino una reunión familiar, unida por el amor a Dios y el amor mutuo. Este mismo amor también se hace más fuerte hoy en la Eucaristía, en esta Misa de acción de gracias por la beatificación del queridísimo don Álvaro, Obispo, Prelado del Opus Dei”.

Durante la Misa de acción de gracias, Mons. Echevarría explicó que “mirando la vida santa de don Álvaro, descubrimos la mano de Dios, la gracia del Espíritu Santo, el don de un amor que nos transforma”.

Agradecimientos en Perú

Las ciudades de Piura y Lima también se unieron en la ceremonia de acción de gracias por la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo.

En la Ermita del campus de la UDEP, en Piura, el P. Jesús Alfaro, capellán de la Facultad de Comunicación, presidió la Misa de acción de gracias antes decenas de trabajadores y alumnos de la comunidad universitaria.

Misa por el beato Álvaro del Portillo - campus Piura 06

El Padre Alfaro resaltó muchas cualidades del beato Álvaro del Portillo e invocó a los presentes a que sigan su ejemplo de vida ligada a servir a Dios.

“Don Álvaro fue un sacerdote y cristiano ejemplar y su vida tuvo el reflejo de tres virtudes: humildad, piedad y bondad; estas virtudes debemos recogerlas y hacerlas propias. Muchas cosas nos hablan del beato Álvaro, por ello, la Iglesia nos lo ha puesto como ejemplo. Debemos conocerlo más para saber que nos puede enseñar para nuestra vida diaria”, afirmó el celebrante.

El padre Alfaro también resaltó la fidelidad de don Álvaro del Portillo a la Iglesia y lo mucho que la Universidad de Piura le debe en su crecimiento.

“Don Álvaro estuvo siempre muy a su gusto en las labores apostólicas porque tenía muy presente el llamado universal a la santidad como lo pedía el Concilio Vaticano II. Por otro lado, la Universidad le debe mucho a don Álvaro del Portillo porque su oración y dedicación ha hecho lo que hoy somos, nunca dejó de trabajar por el deseo fundacional de san Josemaría”, afirmó el padre Alfaro.

Misa por el beato Álvaro del Portillo - campus Piura 14

Es importante señalar que en Lima también se realizó una celebración eucarística de acción de gracias en el Oratorio de la UDEP. La Santa Misa fue presidida por el P. Juan Armas.