34 alumnos de la UDEP participarán en los 21° Juegos Universitarios Nacionales

• Campus
  • 34 alumnos de la UDEP participarán en los 21° Juegos Universitarios Nacionales

Entre el 12 de octubre y el 2 de noviembre, los seleccionados viajarán a Cusco para competir en las disciplinas de ajedrez, natación, atletismo y básquet.

Por Gerardo Cabrera. 10 octubre, 2014.

Cusco será la sede de la UNIVERSIADA 2014, organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y la Universidad Andina del Cusco, donde se prevé la llegada de más de tres mil quinientos estudiantes deportistas de todo el país. La Universidad de Piura enviará a 34 alumnos: tres competirán en ajedrez, ocho en natación, once en atletismo y doce en básquet.

10405518973_0d18b67392_k

Los alumnos ya se preparan para los próximo Juegos Universitarios Nacionales en Cusco.

Estos Juegos Universitarios Nacionales albergarán en la ciudad incaica a estudiantes de 55 universidades del Perú, quienes participarán en 16 disciplinas deportivas. Muchos alumnos han sido seleccionados por primera vez, como Raúl Paredes, de la Facultad de Comunicación, quien competirá en lanzamiento de bala, disco y jabalina: “Al considerar que se realiza cada dos años, uno piensa en toda la preparación que hay detrás de cada competidor”.

Orlando Huamán, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y ganador del Eco Reto Udep 2014, tiene una idea clara: traer victorias en nombre de su universidad ¿Qué expectativas? “Que los alumnos seleccionados podamos rendir lo mismo que en Piura en una ciudad de mayor altura”, dice mientras se alista para ir a entrenar; luego recalca: “El ambiente del equipo es de compañerismo y amistad”.