“El enorme desafío de la Iglesia es volver a tener humildad”

• Gente
  • “El enorme desafío de la Iglesia es volver a tener humildad”

Veintiséis alumnos UDEP recibieron el sacramento de la Confirmación de parte de Su Eminencia Cardenal Juan Luis Cipriani. El arzopisbo exhortó a los estudiantes a dejarse guiar por el Espíritu

Por Claudia Reto. 27 octubre, 2014.

confirmacionudep_5

En una celebración eucarística celebrada en la Iglesia Virgen Milagrosa de Miraflores (Lima), veintiséis estudiantes de distintos programas académicos de la UDEP recibieron el sacramento de la Confirmación. La misa fue celebrada por el arzobispo de Lima, el cardenal  Juan Luis Cipriani.

“Para recordar las palabras de Jesús: “Sin mí, no pueden hacer nada”, el enorme desafío de la Iglesia de hoy es volver a tener humildad”. Se puede tener éxito en algunos factores, pero no lo es todo. Estamos en una dimensión puramente humana y para dar el salto hacia lo sobrenatural necesitamos un ascensor que es el Espíritu Santo. Para lograr ello, debemos tener fe y pedir al Espíritu Santo que entre en nuestra alma, pensamientos y decisiones”, exhortó el Cardenal.

confirmacionudep_3

Los alumnos se prepararon de manera especial para recibir este sacramento, a cada uno se le asignó como catequista que fue un profesor o personal administrativo de la Universidad.