“Fusión Navideña” ganó el I Concurso de villancicos navideños de la UDEP

• Gente
  • “Fusión Navideña” ganó el I Concurso de villancicos navideños de la UDEP

En vísperas de la Navidad, profesores y administrativos del campus de Piura participaron de un homenaje musical por el nacimiento de Jesucristo.

Por Cristhian Rojas. 19 diciembre, 2014.

Tras la Santa Misa de acción de gracias por las metas y objetivos alcanzados en la Universidad durante el 2014, profesores y administrativos del campus de Piura se reunieron para realizar un brindis de honor y para presenciar la final del I Concurso de villancicos navideños. En esta, se escucharon distintas melodías en homenaje al nacimiento de Jesucristo.

fusion navideña

El grupo “Fusión Navideña”, ganador del primer puesto del Concurso, estuvo conformado por profesores y administrativos de las facultades de Humanidades y de Ciencias de la Educación.

Fusión Navideña

En la final del I Concurso de villancicos navideños, el grupo “Fusión Navideña”, conformado por profesores y administrativos de las facultades de Humanidades y de Ciencias de la Educación, ocupó el primer puesto, tras interpretar un popurrí en el que se escuchó “El Tamborilero”, además de un huayno, un festejo y un tondero.

El segundo puesto fue ocupado por “Voces Udepinas”, que interpretó “Noche de paz”, un villancico que, según se cuenta, “detuvo la guerra”, al unir a tropas británicas y alemanas durante la Navidad de 1914; además de “Ven a cantar” y “Carpintero fino”, en la que se cantó también en quechua. El tercer y cuarto puesto fue para “Stella di Natale” y “Los amigos de Noel”, respectivamente.

Mira las presentaciones finalistas: