01 Abr 2015

Instituto Confucio celebrará el Festival de Qingming

Con una serie de juegos típicos de China, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebrará este lunes, 6 de abril, el Festival de Qingming o Día de los muertos, una tradicional fiesta del mencionado país.

Qingming (2)

El Qingming se realiza con el objetivo de que los estudiantes del Instituto Confucio y de la Universidad de Piura aprendan más sobre la cultura china a través de juegos típicos; y celebren, de manera didáctica y divertida, una festividad importante de China.

El festival consiste en una serie de competencias de juegos chinos en los que podrán participar los alumnos de la UDEP y del Instituto Confucio, así como las personas interesadas en la cultura china. Iniciará a las 5 de la tarde, en la excafetería del Campud Piura.

Las competencias
Los deportes que se pondrán en práctica en este Festival son los siguientes:

Jianzi. Es un juego tradicional chino que consiste en intentar mantener una plumilla con pesos de metal en el aire, el mayor tiempo posible, utilizando únicamente los pies y otras partes del cuerpo, menos las manos.
Habilidad con palillos chinos. Los participantes deben trasladar de un tazón a otro,  el mayor número de frijolitos (o canicas) utilizando los palillos chinos.

Palitos chinos
Carrera a tres piernas. Se amarra la pierna de una persona con la de otra y ambos intentan ganar una carrera contra otras parejas.
Yackses chinos.  Este juego es parecido al de los yackses occidentales. La única diferencia es que no existe la pelota y se juega con piedritas o frejoles grandes.
Juego de la soga. Este es un deporte que enfrenta a dos equipos, en una prueba de fuerza.

Los interesados en participar pueden inscribirse, hasta la 1 de la tarde del lunes 6 de abril, enviando los siguientes datos: nombres y apellidos completos a través del correo electrónico veronica.tassara@udep.pe, o llamando al 284500, anexo 3916. Inscripciones personales: Instituto Confucio, edificio A, 2do piso-Universidad de Piura.

Comparte: