Irán a la Memorial University of Newfoundland

Diez alumnos de la UDEP estudiarán becados en Canadá

Los estudiantes de Campus Piura lograron acceder a las becas que el Programa Líderes Emergentes en Las Américas (ELAP) ofrece a universitarios de América Latina y El Caribe.

Por Tania Elías. 21 julio, 2015.

MUN (2)

Campus de la Memorial University of Newfoundland. Foto: Grizly Ruiz, alumna de intercambio en el 2014.

Diez estudiantes del Campus Piura de la UDEP resultaron beneficiados con las becas que el Programa Líderes Emergentes en Las Américas (ELAP) ofrece a los universitarios de América Latina y El Caribe para realizar estudios o investigaciones de pregrado, en instituciones técnicas o universidades canadienses.

Los alumnos elegidos, que estudian en Campus Piura, cursarán el semestre en la Memorial University of Newfoundland. Karlo Javier Celís Solano, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Yuki Fabioly Chumacero Hidalgo, de Administración de Empresas; y Renzo Díaz Inga, de Contabilidad, asistirán a esta institución entre setiembre y diciembre de este año.

Entre enero y abril de 2016 viajarán María Alejandra Santín Sánchez (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Diana del Rosario Terrones Carrillo (Ingeniería Civil), Eddie Raúl Valdiviezo Céspedes (Ingeniería Mecánico Eléctrica), Eloizza Maytiee Cunyarache Villanueva (Educación), junto a Beyra Lizzete Barrientos Gómez, María del Rosario Bazán Mezarina y Christopher Xavier Mujica Winchonlong (Comunicación).

Ellos conforman el segundo grupo de estudiantes que podrá realizar sus estudios al haber sido beneficiados por la Beca ELAP. El año 2014 fueron 10 alumnos, y pertenecían al Campus Piura y Lima.

Para postular a la beca, los alumnos tuvieron que presentar –entre otros documentos- una carta de intención en inglés, explicando la naturaleza de los estudios a realizar, los motivos para estudiar en Canadá, cómo el programa de estudio o de investigación incidiría en su futuro profesional, además de indicar la universidad y programa académico a estudiar.