Cursarán un semestre hasta diciembre

Universidades de Europa, América y Asia acogerán a 38 estudiantes de la UDEP

• Académico
  • Universidades de Europa, América y Asia acogerán a 38 estudiantes de la UDEP

En el semestre 2015-II, 38 alumnos de las distintas facultades de los campus de Piura y Lima, estudiarán en universidades extranjeras, por convenios interinstitucionales y becas logradas.

Por Tania Elías. 23 julio, 2015.

Alemania Hochschule Furtwangen University OK

Foto: Hochschule Furtwangen University (Alemania)

Un grupo de 38 alumnos de las distintas facultades de la Universidad de Piura iniciará clases en el extranjero a partir de la próxima semana. Del total, 25 viajan por convenios de la UDEP con las universidades de estos continentes y 13 por becas.

Durante todo un semestre, los peruanos tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en estos centros, y conocer las costumbres y tradiciones de las personas con las que interactúen, tanto del país a donde viajan como de los ciudadanos de otras partes del mundo que encuentren.

Convenios
Por los convenios internacionales, algunos alumnos estudiarán en España, en centros como la Universidad de NavarraUniversidad de OviedoUniversitat Abat OlibaUniversidad Carlos III, entre otras.

Del campus Lima viajarán a este país: Katherine Isabel Aquije Arrué (Administración de Servicios), Diego Cabrera Campos, Gonzalo Adolfo Silva Ramírez y Jimena Córdova Amaya (Economía), Mauricio Cueto Iturriaga (Administración de Empresas), Nohelia Josefina Díaz Cáceres, Luis Enrique Zárate Aima, Karla Stephanie Burgos Arrascue y Patricia Mariela Muñoz Martínez  (Ingeniería Industrial y de Sistemas), y Sebastián Miguel Linares Luna (Derecho).

Desde el Campus Piura irán a España : Cristina Angulo Del Alamo, Gabriela Velásquez Valdés y Carolina María José Santín López – Torres (Educación); Kathleen Stefany Fernández Córdova y Marllury Risco Silva (Economía); Adriana Seminario Timarchi y Rey Manuel Vidaurre Bancayán (Administración de Empresas).

Karen Ximena Almonte Fuentes, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, irá a la Universidad Politecnico de Milano (Italia), mientras Emi Joanna Kanashiro Kuwai y Lucía Echecopar Vásquez (Administración de Servicios), y Natalie Pilco Bustamante a la Hochschule Furtwangen University (Alemania).  Las cuatro estudian en Campus Lima.

En cuanto a universidades de Latinoamérica, Rominna Pinatte Bustíos y Daniela Cortés Jolly, estudiantes de Administración de Servicios, del Campus Lima, estarán un semestre en la Universidad Austral, de Argentina. Carlos Fernando Maza Antezana y Mayra Alessandra Zola Gonzáles, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de Campus Piura, viajarán a la Universidad de la Sabana (Colombia) y a Universidad Los Andes  (Chile), respectivamente.

Becas
Con respecto a los estudiantes beneficiados con becas, de setiembre a diciembre, irán a la Memorial University of Newfoundland, de Canadá, por el Programa de Becas ELAP: Karlo Javier Celis Solano (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Yuki Fabioly Chumacero Hidalgo (Administración de Empresas) y Renzo Josemaría Díaz Inga (Contabilidad). Por la Beca Alianza del Pacífico, Gustavo David Pacherre Rojas (Gestión Cultural) y María Alejandra Santín Sánchez (Ingeniería Industrial y de Sistemas) estudiarán en la Universidad Diego Portales y en la Pontificia Universidad Católica, en Chile.

Un grupo de 8 alumnos debe iniciar en agosto sus estudios por diez meses en China, en la Universidad Normal de la Capital. Ellos son: Claudia Cerna Celmi, Frank Zevallos Asiú, Raúl Amén Li, Henry Yovera Plaza, María del Lourdes Alzamora Mondragón, Rosa Azucena Ávila, Daniela Sumei Kcomt Cabrejo y John Werner Pacherres Gonzales.

Como contraparte, 14 alumnos extranjeros del Programa de Intercambio – Incoming asistirán a clases a la Universidad de Piura, a partir del lunes 10 de agosto.

Si un alumno de la Universidad de Piura (UDEP) desea acceder a este programa — que pone a su disposición más de 30 convenios de intercambio— puede acercarse a la Dirección de Programas Internacionales de su respectivo campus para obtener mayor información.

politecnico 1

Foto: Universidad Politecnico de Milano (Italia)