El profesor Julio Kcomt fue condecorado con las Palmas Magisteriales

• Académico
  • El profesor Julio Kcomt fue condecorado con las Palmas Magisteriales

El docente, de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, fue condecorado en el grado de Maestro, por su trayectoria educativa excepcional realizada durante 27 años.

Por Elena Belletich. 27 agosto, 2015.

“Es  una alegría personal que me llena de orgullo. La comparto con la familia y los amigos que me  acompañan en la tarea educativa; también es un logro que comparto con mi querida provincia, las instituciones educativas en las que me desempeño. Es un compromiso  con retos futuros de la educación y una motivación para continuar mi labor”, anota el profesor Julio Kcomt.

Julio Kcomt

Cabe señalar que, como registra el Ministerio de Educación en su web, “las Palmas Magisteriales  constituyen una recompensa honorífica destinada a premiar a los ciudadanos que se hayan distinguido, en forma extraordinaria, en el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales, incluyendo en forma especial a los docentes que con el testimonio de su vida personal pueden ser considerados como ejemplo a seguir por otros docentes y estudiantes”.

El profesor Kcomt  lleva 27 años en la carrera docente. Actualmente, dicta los cursos de Orientación Educativa, Organización Educativa  y Deontología Profesional en las carreras de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Educación  de la UDEP; y el Curso de Introducción a la gestión Educativa, en la maestrías de esta Facultad. Asimismo, es director del Colegio San Pedro Chanel de Sullana; y trabaja en el área de gestión de posgrado de la UNP. También es el responsable  del Centro de Investigación, capacitación y asesoramiento 3E S.A.C, que brinda servicios de educativos de consultoría y asesoría.

Ha sido director de la subregional de Educación Luciano Castillo Colonna; Sullana; y presidente del Consorcio de Colegio católicos de Piura y Tumbes, en dos periodos; ahora es el vicepresidente.

La premiación estuvo a  cargo del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien destacó el ejemplo y trabajo de los 30 premiados, provenientes de distintos puntos del país, y les agradeció “por contribuir a que el Perú tenga una educación de calidad para formar a nuestros hijos”.

Junto al profesor Kcomt, también recibieron las Palmas Magisteriales en grado de Maestro, los profesores: Juan Raúl Cadillo León, Waldemar Soria Rodríguez, Daniel Edgar Ameri Santos, Daniel Quispe de La Torre, Maritza Helen Mendoza Pareja, María Nelly Ramos Rojas, Damaso Alfredo Sánchez Sánchez, Félix Atilio Rivera Alarcón, Ranulfo Amador Fuentes Rojas, Apolinario Fermín Mayta Inga, Juan Carlos Espejo Lázaro y Walter Fernando Pineda Aguilar.