UDEP nombra a sus autoridades para el periodo 2015-2018

De conformidad con el nuevo procedimiento de designación de autoridades, el Consejo Académico de la UDEP nombró al Rector y Vicerrectores para el nuevo periodo.

Por Elena Belletich. 06 agosto, 2015.

El Consejo Académico de la UDEP, tras conocer las sugerencias del Claustro emitidas el 3 de agosto, designó al doctor Sergio Balarezo Saldaña como rector de la UDEP para el periodo del 6 de agosto del 2015 al 6 de agosto del 2018. Lo acompañarán en la gestión los doctores Mariela García Rojas (vicerrectora Académica),  Antonio Mabres Torelló (vicerrector de Investigación) y César Calvo Cervantes (vicerrector de Campus Lima).

Los doctores Mariela García (vicerrectora Académica), Sergio Balarezo (Rector), Antonio Mabres (vicerrector de Investigación) y César Calvo (vicerrector de Campus Lima).

Asimismo, el Consejo Académico agradeció a la doctora María Pía Chirinos Montalbetti y al doctor José Ricardo Stok Capella por su labor en los cargos de Vicerrectora de Investigación y Ordenación Académica y de Vicerrector de Campus Lima, respectivamente. Como se sabe, en julio del 2014, se aprobó la Nueva Ley Universitaria (N° 30220) que permite que cada Universidad defina si opta por la elección o por la designación de autoridades.

La ceremonia de toma de posesión de las autoridades designada se desarrolló en Piura y fue trasmitida por videoconferencia en Campus Lima. Inició con la lectura del acuerdo del Consejo Académico, CA 4-15 del 5 de agosto 2015, ante el Claustro universitario.

La unidad es vital
“Les pedimos unidad para construir juntos el futuro que deseamos”, expresó el Rector, tras agradecer la designación que, dijo, toma con humildad y responsabilidad. Exhortó a  la comunidad universitaria a “mirar el pasado con admiración y gratitud; el presente como una oportunidad y el futuro como un sueño que se hará realidad”.

El Rector recordó que la Universidad permanecerá fiel a su propia identidad y, por tanto, el afán de servicio, la centralidad de la persona humana, su misión apostólica y el respeto a la libertad seguirán orientando su trabajo. El mundo de hoy, continuó diciendo, nos exige –asimismo– estar atentos a los cambios y nuevas realidades para cumplir mejor nuestra misión.

El doctor Balarezo indicó que, para lograr los objetivos y llegar a ser la Universidad de talla mundial a la que se refirió el Gran Canciller Mons. Javier Echevarría, es vital la unidad “que se construye anteponiendo el bien común a otros intereses…. La unidad nos ayudará a construir la universidad que soñó nuestro Fundador, y a lo que nos anima también nuestro Gran Canciller”.