Fernando Chang presentó “Fabulario Marginal” en los 25 años de Derecho

• Campus
  • Fernando Chang presentó “Fabulario Marginal” en los 25 años de Derecho

La exposición estará abierta al público hasta el viernes 18. Las autoridades de la UDEP destacaron la actividad cultural que forma parte de la Semana de la facultad.

Por Tania Elías. 15 septiembre, 2015.

Expo Fabulario 1

El pintor Fernando Chang explica su obra al rector de la UDEP, Sergio Balarezo Saldaña, al presidente de la Corte Superior de Piura, Juan Carlos Checkley Soria y al docente Guillermo Chang.

La sensibilidad del pintor Fernando Chang Rodríguez que recoge los rostros de los olvidados a través de la muestra “Fabulario Marginal”, fue puesta a disposición de la comunidad en la exposición inaugurada en el edificio de Derecho de la Universidad de Piura, como parte de las actividades por los 25 años de esta facultad.

El rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo Saldaña, y el decano de la Facultad de Derecho, Luis Castillo Córdova, agradecieron al artista por haber permitido a la UDEP mostrar los cuadros que recogen personajes cotidianos como el conocido rostro de Chacalón, un lustrabotas de Sullana, así como de niños que trabajan en las calles.

“Derecho es una facultad joven que ha hecho muy bien las cosas en estos 25 años y les queda un largo camino. Qué bueno que en esta agenda cultural académica se haya incluido esta exposición y que el autor nos haya permitido exhibir su trabajo”, dijo el doctor Balarezo Saldaña. En la UDEP la muestra estará abierta hasta el viernes.

A la inauguración asistieron también el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria; el vicerrector de Investigación, Dr. Antonio Mabres; la directora de Relaciones Institucionales, Dra. María Pía Chirinos; entre otras autoridades; personal docente y administrativo de  la Facultad de Derecho; estudiantes y público en general.

Expo Fabulario 3

El decano de la Facultad de Derecho, Luis Castillo Córdova expresó su saludo al público que asistió a la inauguración de la exposición.

“Esta ocasión es como la despedida a Fernando Chang, un artista  que va llevando el arte de Sullana, de la región, y su realidad, a un escenario competitivo”, dijo el artista Francisco Mauricio, al destacar el espíritu del joven sullanense quien a fines de setiembre viajará a Francia y a Bélgica a exponer esta muestra.

La poetisa Josefa Gutiérrez Adrianzén destacó la obra de Chang Rodríguez que demuestra la vigencia de la fusión de la pintura y la poesía. “Las historias tristes emergen de sus cuadros. La poesía está presente e invita a superar esa situación que margina a algunos. La pintura mueve el corazón”, expresó.

El artista Fernando Chang explicó que la muestra reúne 22 cuadros, los cuales reflejan su propuesta moderna sobre el tema social. “Con Fabulario Marginal me remito a lo cotidiano del ser, a esos rostros con los que enfrentamos diariamente al mundo, a personajes que son marginados por la sociedad sin saber lo que viven y sienten”, expresó.

El pintor destacó la apertura de la UDEP para mostrar su arte. El apoyo de la comunidad al artista, dijo, ha cambiado en los últimos años. Aunque, considera que aún hay mucho por hacer, Chang confía en que quienes  ya han despertado al arte y lo valoran sensibilicen a más piuranos.

Expo Fabulario 2

El arte de Fernando Chang podrá apreciarse en el edificio de la Facultad de Derecho de la UDEP hasta el viernes 18 de setiembre.