UDEP presentará obra de teatro “China: mitos y leyendas”

• Campus
  • UDEP presentará obra de teatro “China: mitos y leyendas”

Esta obra de teatro tiene el reconocimiento de la Embajada China en Chile. La obra ha estado de gira en Argentina, Bolivia y Perú.

Por Cesar Flores Córdova. 02 octubre, 2015.

China: mitos y leyendas

Escena de la obra “Chinos: mitos y leyendas” que presentará el Centro Cultural y Artístico China-Chile.

“China Mitos y Leyendas” es el nombre de la obra de teatro que se presentará en el Proscenio de la Universidad de Piura, este domingo 4 de octubre, dentro del marco de las celebraciones del Día Nacional de China. Este evento es organizado por el Instituto Confucio de la UDEP.
La obra de teatro es una producción única en su género, la cual permite admirar y transmitir las tradiciones artísticas y culturales chinas. La obra mezcla las artes visuales, teatro de sombras y ópera de Beijing; música en vivo, danzas; artes marciales; aparecen personajes mitológicos como dioses, dragones y leones chinos; cuenta leyendas milenarias, deteniéndose en la dinastía Tang, con su emperador, emperatriz, y su corte de personajes emblemáticos; sus diálogos filosóficos invitan a conocer el pensamiento de Confucio, Lao Tse y Buda.
Esta obra narra tres Mitos y leyendas del león chino: 1.- El león en el reino de los cielos; 2.-El león y el dragón y; 3.- El león y el emperador. La obra nos transporta por diferentes mundos y planos; finalmente este fabuloso animal se queda a vivir en la tierra espantando las malas energías y atrayendo la buena fortuna.
“China Mitos y Leyendas” cuenta con 23 actores en escena del Centro Cultural y Artístico China-Chile. Esta obra de teatro en español tiene el reconocimiento de la Embajada China en Chile. La obra también ha estado de gira en Argentina, Bolivia y Perú.
Los que desean asistir a la puesta en escena pueden recoger sus entradas en el edificio A- segundo piso (frente a la playa de estacionamiento N° 1). El horario de atención es de 8:30 a.m. a 12:30 p. m. y de 4:00 a 6:00 p. m.