Experto en gestión de la innovación estará en la UDEP

Edgar Cateriano Castello cofundador de Innovivir, experto en gestión de la innovación y la creatividad, dictará la sesión de continuidad Innovación para la generación del valor compartido a alumni UDEP.

Por Elena Belletich. 12 noviembre, 2015.

El experto, Cateriano Castello, máster en dirección y gestión comercial por la Universidad de Barcelona, explicará la importancia del valor compartido, definido como el conjunto de acciones y políticas de una organización para mejorar la competitividad y, con ello, las condiciones de vida de la comunidad en la que opera.
Edgar Cateriano
La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la oficina de Alumni de la UDEP, se realizará el miércoles 18 de noviembre, en el aula 2 del edifico de Gobierno.  Está dirigida a los alumni (egresados) de la Universidad de Piura. Pueden inscribirse en udep.edu.pe/conferenciaalumnipiura
Importancia del valor compartido
Cateriano, máster en dirección y gestión comercial por la Universidad de Barcelona,  explicará la importancia del valor compartido, “que se enfoca en las conexiones entre el progreso económico y el de la sociedad y tiene el poder de detonar la próxima oleada de crecimiento global”, señala. Como ejemplo de éxito de esta nueva forma de mirar la innovación desde las empresas, señala que muchas de estas organizaciones, conocidas mundialmente (Google, IBM, In­tel, Johnson & Johnson, Nestlé, Unilever y Wal-Mart) desarrollan importantes iniciativas de valor compartido.
Cateriano indica que el potencial del valor compartido recién se está comenzando a entender. Explica que existen tres formas clave, “en que las empresas pueden te­ner oportunidades para crear valor compartido: al reconcebir los productos y mercados; al redefinir la productividad en la cadena de valor  y al permitir el desarrollo de un cluster local. Todas las empresas deberían mirar sus decisiones y oportunidades desde el prisma del valor compartido; esto llevará a nuevos enfoques que generarán más innova­ción y crecimiento para las empresas y también mayores beneficios para la sociedad”, subraya.
Esta es la segunda sesión de continuidad que dirige Edgar Cateriano a  egresados de la UDEP. El tema tratado en octubre  fue el ‘Championing’, considerado por The Economist como una de las 100 ideas de negocios más importantes de los últimos tiempos.