GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTOS 2015

‘Micha, el chilalo voluntario’ ganó concurso de cuentos 2015

• Académico
  • ‘Micha, el chilalo voluntario’ ganó concurso de cuentos 2015

El cuento tiene como protagonista un ave propia del bosque seco: el chilalo.

Por Ioanna Gallo. 15 noviembre, 2015.

El concurso fue organizado por la Biblioteca de la Universidad de Piura y tuvo como jurados a las docentes Eliana Gonzáles, Carola Tueros y Cynthia Briceño. Los alumnos de los dos campus tuvieron la oportunidad de narrar una historia a partir de un tema libre.
El primer puesto fue para ‘Micha, el chilalo voluntario’ de Milagros Pingo Chiroque, alumna de Administración de Empresas de Campus Piura. El segundo lugar lo obtuvo Bryann Salvatierra Leandro de la Facultad de Derecho con el cuento ‘Gaspel, mi ganso’. Finalmente el tercer puesto fue para Maricielo Garvan Orellana del Programa Académico de Economía de Campus Lima con el cuento ‘La isla desconocida’.
A continuación, el cuento ganador:

Micha, el chilalo voluntario.

Chilalo contraste“En un tiempo muy remoto, el campus de la Universidad de Piura se había convertido en la sala de estudios de las aves, donde los alumnos eran pequeñas aves cuyo objetivo era ser profesionales preparados para todo tipo de vuelo.
Dentro de este entorno de estudios y aventuras aéreas, se encuentra nuestro amigo Micha, un chilalo de hermosas alas naranjas que quería ser un gran gerente de “El Pájaro Nutrites”, la compañía alimentaria más grande de toda la región. (…)”  (Sigue leyendo el cuento aquí).