16

Nov

2015

UDEP presenta Oficina de vinculación Universidad-Empresa

La Facultad de Ingeniería de la UDEP presentó sus experiencias exitosas en el desarrollo de iniciativas aplicadas en el marco del lanzamiento de la Oficina de vinculación Universidad-Empresa.

Por Pilar Rubio. 16 noviembre, 2015.

La Facultad de Ingeniería de la UDEP presentó sus experiencias exitosas en el desarrollo de iniciativas aplicadas en el marco del lanzamiento de la Oficina de vinculación Universidad-Empresa. “Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i): Panorama de oportunidades para la competitividad” fue el tema que congregó a representantes de la UDEP así como a empresarios de diversos sectores, quienes se reunieron en el PAD -Escuela de Dirección.
22945148196_706ab97fad_k
En la actividad participó también la especialista en innovación territorial del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (CONCYTEC), Karin Fasbbender.
En el discurso de bienvenida, el vicerrector de Investigación de la UDEP, doctor Antonio Mabres, subrayó la importancia de vincular la actividad de investigación al desarrollo del país y destacó además las buenas relaciones existentes entre la universidad y el sector empresarial.
22971277455_0781a0cbd5_k
La Oficina de vinculación Universidad–Empresa tiene como objetivos buscar y fomentar el impacto de la UDEP en el entorno; apoyar al sector productivo –empresarial; mejorar la formación del capital humano de la región y el país; y coordinar entre los aspectos de gestión y técnicos para aportar al desarrollo.
El decano de la Facultad de Ingeniería, doctor Dante Guerrero, explicó que esta oficina está alineada al deber ser de la universidad: la investigación. Asimismo, destacó que se ofrece una investigación de trascendencia para el país gracias al expertise de la universidad logrado a través de más de una década de trabajo en proyectos.
22945234096_61ce24a160_k
Por su parte, el doctor William Ipanaqué, investigador de la Facultad, presentó algunos de los proyectos trabajados por la Facultad de Ingeniería en diversos campos como la agricultura, pesca, industria militar y medicina, por ejemplo. Entre ellos destacan la adaptación de uvas sin semillas para exportación en el desierto de Piura; el sistema de riego automatizado para riego en Olmos; la mejora del proceso de elaboración de harina de pescado con automatización así como tecnología de defensa para la Marina de Guerra del Perú (Proyecto Varayoc).
22552851927_0335b6bada_k
Durante la presentación, la representante de CONCYTEC, Karin Fasbbender, explicó la Ley Nº 30309, iniciativa que promueve proyectos de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación tecnológica (I+D+i). “Dicha ley promueve que más empresas apuesten por proyectos de I+D+i que impacten en la competitividad de sus organizaciones”. En esa línea, el Estado concederá una deducción tributaria sobre los gastos incurridos en sus proyectos de I+D+i de hasta un 175% si han sido desarrollados en el país o 150% si lo fueron en el extranjero.
22957793032_90d6a4aace_k

Comparte: