Habrá diversas actividades del 25 al 30 de mayo

Hoy comienza la I Semana Empresarial

A partir de hoy tendrá lugar la I Semana Empresarial organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Comprende diversas actividades para estudiantes, profesores y graduados.

Por Elena Belletich. 25 mayo, 2015.

El objetivo principal de la Semana Empresarial, indica el decano Álvaro Tresierra, “es acercar más a los estudiantes hacia un tema de interés académico y profesional. Por ello, en esta edición, el eje temático será la Región. A través de las distintas actividades, se procurará que  conozcan mejor la realidad, los aspectos económicos y los planes del gobierno regionales; así como la dinámica de las principales empresas, etc.”.

Alvaro-Tresierra

Álvaro Tresierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Piura.

Durante seis días, en Campus Piura de la UDEP, se desarrollarán conversatorios y conferencias, entre ellas: Análisis y proyección económica regional y nacional, a cargo de expertos del PAD, BCR y del Gobierno Regional; una jornada sobre las perspectivas empresariales del Región en la que participan importantes empresas como Movistar, BCP, Olympic, Camposol, Entel, SBS, entre otras. Además, la Jornada de empleabilidad con la participación representantes de la Dirección Regional de Trabajo, Resource – Talent Search e Itaca.

También se dará a conocer al grupo ganador del I Concurso Plan de Negocios que tiene como finalistas los proyectos Quinua Kids, S’Verdura y Naturlé. Además,  Alumni ha organizado la Feria laboral a la que podrán asistir los egresados de todas las facultades; y, entre otras actividades, no faltarán los tradicionales CAE y verbena.

Lunes 25
4:00 a 8:00 p.m. Análisis y proyección económica regional y nacional. Exponen: Mario Alvarado (BCRP), Manuel Aguilar (Gobierno Regional) y Juan José Marthans (PAD). Auditorio IME.
8:00 a 9:00 p.m. Actividad para Alumni: Análisis y proyección económica regional y nacional. Expone: Juan José Marthans (PAD) / IME.
Martes 26 Jornada de empleabilidad
9:00  a 10:00 a.m. Mercado laboral de Piura. Lic. Ana Castillo Campos, Sub Directora de Empleo (Dirección Regional del Trabajo). IME.
10:00 a 11:00 a.m. La entrevista de trabajo. Psicóloga MBA Suzanne Garriques, Consultora Senior (Resource – Talent Search). IME.
11:00 a 1:00 p.m. ¿Somos realmente competitivos? Brian Savitzky Olaya, Director General (Itaca). IME.
11:30 a 1:00 p.m. ¿Cómo desenvolverse en la entrevista de trabajo? Psicóloga MBA Suzanne Garriques, Consultora Senior (Resource – Talent Search). E 11.
4:00 a 5:30 p.m. ¿Cómo desenvolverse en la entrevista de trabajo? Psicóloga MBA Suzanne Garriques. E 11.
Miércoles 27
8:00 a.m. a 1:00 p.m. Perspectivas empresariales de la Región. Participan: BCP, Movistar, Entel, Olympic, Camposol, SBS, y otras. IME/ E11.
4:00 p.m. a 8:00 p.m. Perspectivas empresariales de la Región. Participan: BCP, Movistar, Entel, Olympic, Camposol, SBS, y otras. IME/ E11.
Jueves 28
9:00 a.m. a 12:00 m. Final del I Concurso de Plan de Negocios: Quinua Kids, S’Verdura y Naturlé. IME.
9:00 p. m. Verbena. Proscenio.
8:00 a. m. a 2:00 p. m. Feria Laboral. Organiza Alumni. Jardines UDEP.
10:00 a.m. a 4:00 p.m. CAE, Jornada de integración. Plataforma deportiva.