Programa Académico de Arquitectura

Presentan libro sobre emblemático edificio de Miraflores

‘Edificio Diagonal’ es el primer libro de la Colección Arquitecturas Peruanas que presenta el Programa Académico de Arquitectura de la UDEP.

Por Ioanna Gallo. 14 enero, 2016.

Portada
Los arquitectos Humberto Viccina (Director del Departamento de Arquitectura de la UDEP), Pedro Escajadillo (Director del Programa Académico de Arquitectura de la UDEP) y Aldo Facho (miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Arquitectura de la UDEP) dirigieron la presentación del libro ‘Edificio Diagonal’ que se desarrolló esta semana en Campus Lima de la UDEP. A la ceremonia asistieron los familiares del arquitecto Enrique Seoane (1915- 1980), quien en 1954 construyó el edificio ubicado en la intersección de las calles Mártir Olaya y Diagonal, frente al parque Kennedy, en Miraflores y a unos minutos del Campus Lima de la Universidad de Piura.
El trabajo de investigación fue liderado por el arquitecto Humberto Viccina (Universidad de Piura) y corresponde a la primera obra de la colección de arquitecturas peruanas.
El ejemplar de 118 páginas cuenta con fotografías de época y planos detalle, cedidos generosamente por la familia Seoane al Archivo Histórico de Arquitectura de la Universidad de Piura.
Con esta publicación se lanza la Colección Arquitecturas Peruanas, un conjunto de monografías dedicadas a presentar en profundidad un edificio representativo de la arquitectura moderna y contemporánea realizada en el Perú. El libro se encuentra a la venta en la Librería Arcadia (Lima) y en la librería de la UDEP en Piura.
Sobre el autor
Humberto Viccina Linares es arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha sido docente de Historia del Arte, Diseño y Teoría de la arquitectura, entre otros. Además es autor de artículos científicos y sus investigaciones van en la línea de la Historia de la Arquitectura del siglo XX y sobre la relación de la arquitectura con los modos de vida, costumbres y realidad cultural.