Ene

Profesor de la UDEP expondrá en evento internacional en Costa Rica

• Académico
  • Profesor de la UDEP expondrá en evento internacional en Costa Rica

“La enseñanza del Inglés en las instituciones privadas del Perú está al nivel de la de cualquier país de América”, señala el profesor Jaime Ancajima, quien disertará en Costa Rica.

Por Elena Belletich. 11 enero, 2016.

Auspiciado por la Regional English Language Office RELO ANDES de la Embajada de los Estados Unidos, el profesor Jaime Ancajima, del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, participará en la trigésima primera edición de la “National Conference for Teachers of English (NCTE)”, junto a otros tres representantes del Perú. La conferencia se desarrollará en Costa Rica, el 27 de enero.

Jaime Ancajima Alama

Profesor Jaime Ancajima Alama, del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura.

El evento, que durará tres días, es una iniciativa conjunta de la Embajada Oficina de Asuntos Culturales de EE.UU., el Ministerio de Educación Pública y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (NCCA). Participarán  alrededor de 500 profesores de inglés e instructores de este idioma (de distintos niveles de enseñanza) de instituciones públicas y privadas de Costa Rica y de otros países.
Jaime Ancajima expondrá los temas: “Facilitating different types of learning” y “To be observed or not To be observed: Learning and helping through class observation”. En el evento, habrá más de 50 ponentes procedentes de diversas partes de Costa Rica, Estados Unidos y Latinoamérica. El programa incluye talleres prácticos, conferencias, charlas y sesiones plenarias a cargo de reconocidos expertos.
“Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que el Perú está al nivel de otros países, de Latinoamérica y Europa, en cuanto a las últimas técnicas y procedimientos de enseñanza del Inglés. Esto se refleja en la calidad y cantidad  de profesores que viajan a especializarse en el extranjero y/o a dar conferencias, así como en el número –cada vez mayor– de alumnos que se presentan a rendir los exámenes internacionales de suficiencia académica de la Universidad de Cambridge, TOEFL o Michigan.
Sobre la Conferencia internacional
Durante más de treinta años, las instituciones organizadoras ofrecen a los profesores cursos de capacitación y formación sobre los últimos recursos y tendencias en la enseñanza del inglés como idioma extranjero.
En esta trigésima primera edición de la NCTE, los expositores podrán mostrar las más recientes prácticas de investigación en el campo de la enseñanza. “Estos eventos en el extranjero son muy importantes pues permiten a los profesores, coordinadores, directores, escritores y publicadoras de libros intercambiar puntos de vista y  recoger opiniones sobre las nuevas tendencias, investigaciones y propuestas en el mundo de la enseñanza de idiomas”, anota el profesor Ancajima.