15

Ene

2016

UDEP promueve ‘Vacaciones culturales’ en Lima y Piura

Escolares y egresados de colegios pueden participar en este programa que se desarrollará entre el 18 y el 30 de enero, en Campus Piura y Campus Lima. Comprende charlas de gestión creativa e itinerarios culturales.

Por Elena Belletich. 15 enero, 2016.

El programa ‘Vacaciones culturales’, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, está dirigido a recién egresados de colegios y a escolares que cursan el 5to año de Secundaria, interesados en seguir la carrera de Historia y Gestión Cultural en la UDEP. Comprende una charla-taller y un itinerario cultural, para los participantes de Piura; y actividades similares en Lima.

Museo2

El programa comprende un itinerario cultural por la ciudad.

El 18 de enero (Piura) se dará la charla “La gestión creativa de las artes”, a cargo de Lilybeth Echeandía, coordinadora de la Dirección General de Industrias culturales y Arte del Ministerio de Cultura, quien se referirá a la industria artística (9:00 a. m./ aula 204). En Campus Lima, la charla será el 20 y abordará “La gestión creativa de los museos”. La dirigirá María del Pilar Riofrío, especialista de museos en el Banco Central de Reserva del Perú (3:30 p. m. /aula H 11).
Descubriendo la ciudad
En el itinerario “Descubre el museo desde adentro”, los inscritos en Lima tendrán la oportunidad de visitar el Museo del Banco Central de Reserva, el 27 de enero (5:00 p. m.). El 30, en Piura, los participantes redescubrirán la ciudad, desde una visión patrimonial y conocerán los principales sitios culturales y tradicionales.
Cabe señalar que en las Vacaciones culturales 2015 un grupo de jóvenes, acompañados de docentes del programa de Historia y Gestión Cultural de la UDEP, visitaron sitios histórico-culturales de la ciudad de Chiclayo, principalmente, al complejo arqueológico de Pirámides de Túcume, donde visitaron el museo de Túcume.
Informes e inscripciones en licenciaturahgc@gmail.com
Vacaciones culturales1

Las Vacaciones culturales está dirigidas a jóvenes y adolescentes que deseen estudiar Historia y gestión Cultural.

Comparte: