24

Feb

2016

Centro Cultural UDEP inicia un nuevo ciclo de cine en marzo

Conoce las películas que podrás ver en Campus Lima y las reflexiones que dejó el ciclo que cerró en febrero.

Por Ioanna Gallo. 24 febrero, 2016.

Cine forumIngreso libre. El Centro Cultural de la Universidad de Piura inicia un nuevo ciclo de cine bajo el formato de cine fórum. A lo largo del semestre 2016 -I, el público en general está invitado a ver “12 angry men”,  “El árbol de la vida”, “Misery” y “Carros de Fuego”. La primera película está programada para el jueves 17 de marzo y junto a las demás serán comentadas por especialistas de la UDEP.

En febrero se realizó el ciclo de películas denominado “Humor del siglo XX”, donde se mostró el progreso de este género en el pasado siglo. Las cintas proyectadas fueron “The Kid” (Charles Chaplin, 1921),  “Adivina quién viene a cenar esta noche” (Stanley Kramer, 1967) y “La princesa prometida” (Rob Reiner, 1987).

El director del Centro Cultural UDEP, Enrique Banús Irusta,  considera que “The Kid” muestra un humor algo melancólico. “En este clásico aparece el humor  un poco triste: el ser humano puesto en una situación límite o tratando de realizarse con sus anhelos, en medio de un mundo que parece hecho para impedírselo”.

Sobre “Adivina quién viene esta noche”, Banús señala que es una sátira de la sociedad americana de la época. Indica, además, que evidentemente no es película para soltar la carcajada, pero sí para esbozar una sonrisa al ver las contradicciones entre teoría y práctica del matrimonio.

Finalmente, acerca de “La princesa prometida” comentó que es una astracanada con un humor menos sutil, más grueso, pero muy personal (original).  “Se ríe, también, de algunos géneros y estilos fílmicos de la época”.

Comparte: