2016

• Académico
  • Directora del Instituto Confucio visitó Embajada de China para la celebración del Año Nuevo

La directora china, Dra. Gui Qin, visitó a fines de enero la Embajada de China en Perú para participar de una recepción con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino.

Por Instituto Confucio. 07 febrero, 2016.

Durante la recepción el embajador de China en Perú, Jia Guide, saludó y agradeció a todos los invitados a nombre de la representación diplomática china. Además, recordó que su país es el mayor socio comercial de Perú, y uno de sus principales inversores, manifestando su esperanza de que la amistad entre los pueblos chino y peruano continúe desarrollándose con prosperidad.

2016020210220290091

Embajador de China en Perú, el Sr. Jia Guide, dando su discurso de bienvenida.

La recepción también contó con la presencia de una delegación de la Ópera Wu de la provincia de Zhejiang, que a invitación del Ministerio de Cultura de China, ofreció varias representaciones tradicionales de China tales como la Danza del Dragón, el cambio mágico de las máscaras y la ópera de los monos en la primavera, entre otras.

La cita congregó a 500 invitados, entre los que se cuentan funcionarios peruanos, representantes de empresas del país asiático, y miembros de la comunidad china en Perú.

Por otro lado, la Dra. Gui aprovechó la visita para conversar con el embajador y la consejera cultural sobre la invitación para visitar Piura y la cooperación para organizar una exposición fotográfica sobre el Origen de la Civilización china.

Sin título-1

Dra. Gui Qin, directora china del Instituto Confucio Udep junto a otras personalidades chinas.