Angello Padilla

• Académico
  • “El diplomado nos permite ver en tiempo real, si las herramientas aprendidas funcionan o no”

El egresado del Diplomado en Gerencia de Proyectos explica el aporte y beneficios del programa en su desarrollo profesional. ¿Por qué escogiste la Universidad de Piura para llevar el diplomado? La UDEP es una institución con una trayectoria y prestigio muy consolidado. Adicionalmente, cuenta con una lista de profesores con un muy alto nivel técnico. […]

Por Guillermo Cardoza. 02 febrero, 2016.

foto_web

¿Por qué escogiste la Universidad de Piura para llevar el diplomado?

La UDEP es una institución con una trayectoria y prestigio muy consolidado. Adicionalmente, cuenta con una lista de profesores con un muy alto nivel técnico. Los profesores aplican todos sus conocimientos en proyectos reales en el mercado, lo cual nos permite constatar y evaluar todas las herramientas que estamos llevando dentro del diplomado.

¿Cómo aportó el diplomado a su desarrollo profesional?

El diplomado aportó en dos aspectos muy importantes. Por un lado, en el ámbito profesional, me permitió consolidar mis conocimientos en gerencia de proyectos, actualizar las diferentes herramientas y técnicas, y procesos para implementarlas adecuadamente en los proyectos de ingeniería y construcción en los que vengo trabajando hace doce años. Por otro lado, me permitió conocer profesionales de diferentes rubros de la industria. El diplomado lo llevé con economistas, administradores y médicos lo cual nos permitió integrarnos y desarrollar trabajos muy enriquecedores.

Durante el diplomado trabajamos un proyecto de bastante complejidad, donde cada uno de estos profesionales de la industria tomó un rol. El trabajo fue muy enriquecedor, ya que nos permitió polemizar sobre las diferentes tendencias del mercado.

Basado en su experiencia, ¿por qué recomendaría el diplomado?

El diplomado de la UDEP no solo tiene un alto grado académico y técnico, sino que esta parte técnica se implementa dentro de proyectos reales. Esto te permite consolidar y evaluar las diferentes herramientas que estudiamos dentro del diplomado. Por otro lado, el diplomado te da horas adicionales de asesoría, material, libros, separatas, exposiciones, fichas técnicas y un simulador. El acceso al simulador fue algo muy enriquecedor. Ahora que me he certificado como PMP y he rendido el examen de certificación puedo asegurarles que el simulador es muy parecido al examen.