Dr. Bradley Portin

“El centro del éxito de nuestros países es la inversión en educación”

• Académico
  • “El centro del éxito de nuestros países es la inversión en educación”

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Washington visitó la UDEP y dialogó con el Decano y los profesores de Educación, sobre las posibilidades de realizar acciones e investigaciones conjuntas.

Por Elena Belletich. 04 marzo, 2016.

El Dr. Bradley Portin, experto en Liderazgo Educacional, se reunió con el Consejo académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, así como con los profesores de las áreas de Inicial, Primaria y Secundaria. Portin se dedica también a la preparación de los educadores que se convertirán en directores de colegios y a la investigación sobre cómo hacer para que alcancen el liderazgo.

Bradley-Portin

“Hemos visto que podemos realizar trabajos conjuntos para la formación de profesores y la solución de algunos de los problemas que enfrenta la Educación”, señaló Portin. Indicó también que hay oportunidades para desarrollar “una investigación compartida, especialmente en la preparación de profesores que trabajan en zonas de alta necesidad. Además, en la reunión con los docentes de la especialidad de Matemáticas vimos que hay varias áreas problemáticas relacionadas con la didáctica de esta disciplina, que podríamos explorar”, dijo.

Bradley Portin destacó “el profundo compromiso mostrado por los profesores de esta Universidad, con la Educación, sector tan importante para nuestras comunidades y países. No hay cosa más importante que la Educación. Creo que el centro del éxito de nuestros países es la inversión en esta área, pues con ello se asegura que todos los ciudadanos accedan a la educación de calidad y estén preparados para el trabajo y los retos que se presentan. Nuestros países cambian y llegan nuevas tecnologías, por lo que es importante estar listos para ello”, anotó el visitante.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la UDEP, Dra. Susana Vegas, resaltó la importancia de esta visita. Es, dijo, una oportunidad de establecer acuerdos para facilitar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y desarrollar proyectos de mutuo interés. Podemos, en este caso, aprender de la experiencia de la Universidad de Washington Bothell en aspectos relacionados con nuevas metodologías de enseñanzas y didáctica de Matemática y Ciencias”, detalló.

Aprendizaje on line
Bradley Portin comentó también que se buscarán las oportunidades “para que los alumnos de nuestra Universidad vengan a Piura y los de aquí, vayan Washington. Asimismo, la posibilidad de dictar un curso online, denominado Aprendizaje Internacional Online Colaborativo (COIL), mediante el cual enseñamos  a los alumnos  en dos lugares al mismo tiempo. A través de la tecnología, hacemos que trabajen en temas comunes”, explicó.

Bradley Portin1

El Dr. Portin junto al vicerrector de Investigación, Dr. Antonio Mabres; el decano de Educación, Mgtr. Camilo García; la directora del Centro de Idiomas, Diana Campos y los profesores Diana Ramos, y Marcos Zapata