Piura compite con el norte del país en la producción de etanol

• Académico
  • Piura compite con el norte del país en la producción de etanol

El magíster Manuel Mattus, gerente industrial de Caña Brava, expuso durante el Seminario de investigación e innovación.

Por Analucía Guzmán Boza. 23 marzo, 2016.

Manuel Mattus

Mgtr. Manuel Mattus, gerente industrial de Caña Brava.

“Producción de etanol: escenario regional”, es el nombre de la exposición que presentó el Mgtr. Manuel Mattus, gerente industrial de Caña Brava, durante el Seminario de investigación e innovación, actividad que realiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

“El etanol puede ser utilizado como combustible alternativo en reemplazo de la gasolina. En el Perú su uso aún no es 100 % puro, se mezcla. El etanol es uno de los biocombustibles más importantes y menos contaminante. Es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de la caña de azúcar, es un recurso renovable”, comentó el Mgtr. Mattus.

Mgtr. Manuel Mattus, gerente industrial de Caña Brava, durante el Seminario de investigación e innovación.

“En Piura, tenemos la oportunidad de explotar el etanol gracias al clima, al gran volumen de tierras donde se siembra caña de azúcar y al agua disponible. Además, el Estado tiene la intensión de facilitar los terrenos eriazos para que, sobre ellas, se vayan realizando proyectos”, sostiene el gerente industrial.

Por otro lado, comentó que Piura compite con todo el norte del país en la producción de etanol. “Aún estamos lejos de ser un caso exitoso como el programa de biocombustibles Proalcohol de Brasil, pero tenemos probabilidad de trabajar por algo parecido”, señaló el ingeniero.