El conocido catedrático Pablo Ferreiro de Babot publica junto a Rafael Zavala, gerente general de Laborum Perú, el libro "Cómo ser feliz dirigiendo una empresa", donde buscan describir cómo los directivos pueden hacer de su

Por Dirección de Comunicación. 27 abril, 2016.

El conocido catedrático Pablo Ferreiro de Babot publica junto a Rafael Zavala, gerente general de Laborum Perú, el libro “Cómo ser feliz dirigiendo una empresa”, donde buscan describir cómo los directivos pueden hacer de su organización un entorno eficiente y con capacidad de trascender.

“Los cambios económicos y sociales de los últimos años han modificado la la manera de entender el desarrollo profesional de las personas. El futuro de la gestión del talento implica desarrollar políticas más adaptables a la realidad de cada empleado. Es por ello que hay que tomar en cuenta nuevos aspectos, de cara al equipo a gerenciar como la importancia de conocerlos, motivarlos, desarrollarlos y finalmente exigirles”, comenta Zavala sobre la publicación.

Para el ejecutivo, la clave del éxito en este camino a la felicidad no se limita a acciones de “talla única”: “Es la hora de crear entornos adecuados para que las personas recorran sus trayectorias profesionales, y se sientan realizados y felices. Solo de esa manera podrán generar valor a la compañía, los accionistas, los clientes proveedores y a las familias de los trabajadores”.

Liderazgo
Como era de esperarse, un directivo feliz es un líder. Para Zavala liderazgo es sinónimo de ejemplo. “Liderar desde el ejemplo es quizá la única forma de hacerlo. Los valores no se pueden enseñar, solo se pueden aprender. Se contagian. Y todo comienza por liderar primero la vida de uno. Enfocarme en sacar la mejor versión de mí mismo y luego la mejor versión de los demás. Solo una vez cumplida esa tarea podemos aspirar a liderar a otros”, comenta.

EL DATO
La presentación del libro es este miércoles 27 de abril a las 8 a.m. en el PAD – Escuela de Dirección (Calle Aldebarán 160, Surco).

Publicado originalmente en Gestión Espresso.