20

Abr

2016

Hernando de Orellana Pizarro

“Estamos al tanto de lo que la sociedad nos pide”

  • Inicio
  • Campus
  • “Estamos al tanto de lo que la sociedad nos pide”

El doctor Hernando de Orellana Pizarro tuvo a cargo la tercera versión de “Café con” para hablar sobre la Fundación que preside.

Por Maria Gracia Morocho. 20 abril, 2016.

El Centro Cultural de la UDEP organizó, el pasado 18 de abril, el tercer “Café con”, actividad que congrega a una personalidad en torno a un tema específico.

Café1

En esta oportunidad, el invitado fue el Presidente de la Fundación “Obra pía de los Pizarro”, quien inició el café con una breve reseña histórica sobre la fundación, explicando su origen, el fenómeno de crisis financieras de la década del setenta hasta llegar al posicionamiento de la institución como un actor relevante en su región de origen: Extremadura, España.

El presidente indicó que hacia mediados y fines del siglo XX,  la Fundación sufrió una pérdida en su capacidad económica, que se vio reflejada en la caída de la rentabilidad de su patrimonio. Recién en la década del ochenta, gracias a la Comunidad Económica Europea, la Fundación se convierte en un empresario agrícola con capacidad de concebir recursos suficientes para generar y financiar proyectos, difundir y gestionar su propio patrimonio.

Hernando de Orellana señaló también que tras las incertidumbres financieras que han sobrellevado, la Fundación concibe unos fines modernos los cuales están dotados de cierta flexibilidad que se traduce en un principio básico de financiamiento “Lluvia fina”; es decir, ir paso a paso pero ganando terreno.

“El objetivo de la Fundación en penetrar en la sociedad para que esta nos conozca y así poder ayudar o apostar”.  Así, la institución se convierte en un vínculo histórico entre las dos partes del Atlántico.

Comparte: