01

Abr

2016

“La nueva revolución digital” será el tema de las Jornadas de Comunicación 2016

  • Inicio
  • Académico
  • “La nueva revolución digital” será el tema de las Jornadas de Comunicación 2016

Del 7 al 9 de abril, la Facultad de Comunicación promoverá la reflexión sobre el impacto de la revolución digital en la comunicación. Entre los conferencistas estará el especialista internacional, José Luis Orihuela.

Por Tania Elías. 01 abril, 2016.

JOrnadas de Comunicacion 2016

“Los smartphones y apps han llegado a cambiar nuestras vidas. La revolución digital es una realidad y la comunicación es pieza fundamental de este cambio”. Con esta descripción, la Facultad de Comunicación presentó el programa para las jornadas de este año, que incluirá ponencias, workshops y un concurso de youtubers.

Según informó la Facultad, este año, las Jornadas de Comunicación tienen como objetivo acercar a los asistentes hacia la comunicación posdigital. Por ello, académicos y profesionales de la industria darán su punto de vista sobre cómo responde la comunicación a los actuales cambios y las perspectivas de innovación que le plantean a la profesión.

El especialista internacional José Luis Orihuela ofrecerá las conferencias “La hora de la comunicación posdigital” e “Identidad digital y marca personal en la red”; el exalumno de la Facultad, Renato Velásquez, actual responsable de la estrategia de transformación digital del Grupo Editorial COSAS, expondrá “El desafío digital del periodismo: nuevas formas de contar historias”; y el magíster José Luis Cotrina, actual gerente Zona Norte de Saga Falabella hablarás sobre “El consumidor en internet”.

En los workshops participarán el community manager, Diego Vásquez, consultor creativo de la agencia digital Mambo, quien tratará sobre cómo responder a los trolls; y el docente Juan Carlos Villacorta Reyes, participará también con una exposición acerca del E-commerce como emprendimiento y liderazgo en los negocios online.

Asimismo, en estas Jornadas de Comunicación 2016, los docentes Tomás Atarama y Francisco Arbaiza presentarán los resultados del estudio de caso: “El fenómeno Netflix”.

Las vacantes para participar en esta actividad son limitadas y las inscripciones se realizan a través de la página web, previo pago por inscripción.

Lea más información sobre el programa y la inscripción.

Comparte: