Centro de Idiomas otorgará Diploma sobre metodología de la enseñanza del Inglés

• Académico
  • Centro de Idiomas otorgará Diploma sobre metodología de la enseñanza del Inglés

Profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Centro de Idiomas dictarán un curso para la obtención del "Diploma en fundamentos teóricos y metodología para la enseñanza de Inglés como idioma extranjero".

Por Elena Belletich. 13 mayo, 2016.

El curso será dictado del 28 de mayo al 27 de agosto, en la Universidad de Piura. El objetivo es contribuir a la formación académica y metodológica de los profesores de inglés de los diversos colegios, institutos o universidades de la  zona norte del país.

Centro de Idiomas

El director del Centro de Idiomas (Campus Piura), Mgtr. Juan Carlos Arbulú, destacó la importancia de las actividades de formación para profesores de Inglés, especialmente por la influencia que este tiene en el mundo actual. “El inglés es principal idioma en la comunicación internacional, enseñado, como lengua extranjera, en la mayoría de escuelas de países de los cinco continentes, donde no es la lengua materna. Cualquier idioma nuevo, principalmente el de Shakespeare,  abre nuevas puertas, nuevos horizontes”, señaló Arbulú.

Destacó que a través del curso, que iniciará el 28 de mayo, los profesores de colegios y universidades quedarán acreditados en la especialización “Metodología en enseñanza del Inglés. Este Diploma es complementario a los que se imparten por conocimientos del idioma”, anotó. Este curso también preparará al participante para rendir el examen Teaching Knowledge Test (TKT), certificación internacional concedida por la Universidad de Cambridge.

Las clases se desarrollarán los sábados (de 8:00 a. m. a 12:00 m.), de manera presencial, utilizando como metodología las sesiones expositivas, discusión de casos, trabajo en equipo y el estudio personal. Comprende tres módulos y dura doce semanas.

Sobre el claustro
El curso estará a cargo de profesores del Centro de Idiomas y de la Facultad de Ciencias de la Educación, con vasta experiencia en la docencia,  investigación y en la enseñanza de idiomas. Cabe resaltar que el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura tiene 20 años de experiencia en la enseñanza de idiomas.

Más información: https://www.udep.edu.pe/idiomas/ingles-como-idioma-extranjero/ Telf. (073) 284500, anexo 3912; e-mail  idiomas@udep.pe