02

May

2016

Inacal presenta programa de asistencia técnica en la gestión integral de la Pyme

  • Inicio
  • Académico
  • Inacal presenta programa de asistencia técnica en la gestión integral de la Pyme

El Instituto Nacional del Calidad ha organizado un programa piloto de asistencia técnica que financiará la implementación de la Norma Técnica Peruana 933.961: 2015 “Gestión Integral de la Mipyme".

Por Analucía Guzmán Boza. 02 mayo, 2016.

Ing. Sergio Ayala

Ing. Sergio Ayala, especialista de la Dirección de Normalización del Instituto Nacional de Calidad.

“El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) tiene entre sus prioridades fortalecer la capacidad de gestión de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme). Por ello, hemos organizado un programa piloto de asistencia técnica”, comentó el Ing. Sergio Ayala, especialista de la Dirección de Normalización de Inacal.

El ingeniero Ayala explicó que, este año, 20 pymes participarán del programa piloto. “Este programa financiará el apoyo a la implementación de la  Norma Técnica Peruana 933.961: 2015 “Gestión Integral de la Mipyme”.   Las empresas seleccionadas son de diversos sectores, en Piura se escogió la agroindustria”.

El taller para empresarios, llevado a cabo en la Universidad de Piura, tuvo como finalidad difundir el programa piloto. “Con la convocatoria se espera seleccionar algunas empresas del sector agroindustrial en Piura. La idea es que estas empresas sean beneficiarios en el proyecto y puedan implementar la norma con la asistencia técnica de Inacal”, señaló Sergio Ayala.

“Para este programa se determinaron los sectores donde se quiere dar más impulso, sobre todo donde hay muchas Mipymes. Nuestro objetivo es que conozcan los beneficios de implementar una norma de gestión que les permitirá mejorar su competitividad, asociarse con otras empresas y acceder a más mercados”, destacó el ingeniero Ayala.

Comparte: