Jun

Se anunciaron los finalistas del Premio Esteban Campodónico 2016

• Campus
  • Se anunciaron los finalistas del Premio Esteban Campodónico 2016

Son cinco las candidaturas que se perfilan como posibles ganadoras por llevar a cabo servicios de impacto en los sectores vulnerables del país.

Por Ioanna Gallo. 24 junio, 2016.

En esta vigésimo segunda edición, el Premio Esteban Campodónico reconocerá el trabajo de uno de los cinco finalistas en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad.

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM); el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO); la Dra. Pilar Mazzetti Soler; Monseñor Adriano Tomasi; y el Voluntariado de la Clínica San Juan de Dios fueron elegidos como finalistas entre las 31 candidaturas presentadas.

Los finalistas han demostrado que desde distintos enfoques y trabajando con grupo vulnerables se puede generar impacto muy positivo en el país.

ANIQUEM por ejemplo, trabaja en la prevención de las quemaduras infantiles y rehabilitación integral y gratuita de niños, niñas y adolescentes con secuelas severas de quemaduras. CEDRO desarrolla hace 30 años la labor de prevención del consumo de drogas. Por su parte, el Voluntariado de la Clínica San Juan de Dios cumple 64 años al servicio de los pacientes, pagando consultas médicas, terapias, análisis clínicos e intervenciones quirúrgicas.

La Dra. Pilar Mazzetti Soler es reconocida como gestora de salud pública y científica, en 1995 fundó el Centro de Investigación Básica en Neurogenética del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Por otro lado se destaca a  Monseñor Adriano Tomasi quien, con su liderazgo y apostolado de ayuda social enfocado en familias en extrema pobreza, ha brindado su apoyo en temas de educación y preparación técnica. Como todos los años, la elección del ganador será tarea del jurado formado por destacados profesionales de distintas áreas y especialidades.

El ganador será elegido en los próximos meses y solo uno de los cinco candidatos obtendrá los $ 25,000 dólares, el  diploma de honor y medalla que se otorgan al premiado. El resultado de esta convocatoria se publicará en www.udep.edu.pe/campodonico y será difundido en la prensa nacional, según se indica en las Bases.

Datos Adicionales

• El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura.
  • Hasta la edición 2012 se premió anualmente en las dos categorías de manera simultánea: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013 convoca, de manera alternada, a una sola de ellas.
  • En esta edición 2016 corresponde premiar en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad. El último ganador en esta categoría fue la Asociación de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú – Sinfonía por el Perú, por formar a través de la música, a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables del Perú, en habilidades, actitudes positivas y valores, que se proyectan a toda la sociedad.
  • Hasta el momento, 27 personas y 16 instituciones han recibido el Premio en las dos categorías mencionadas.