04

Ago

2016

Félix Ipanaqué y Carlos Lau

“A partir de las necesidades trascendentes se hacen las innovaciones”

  • Inicio
  • Académico
  • “A partir de las necesidades trascendentes se hacen las innovaciones”

Félix Ipanaqué, CEO y fundador de PickApp, y Carlos Lau, gerente de logística y operaciones en Uber, expusieron sobre las Startups o empresas de nueva creación en la primera plenaria del Intercon 2016.

Por Analucía Guzmán Boza. 04 agosto, 2016.

Carlos Lau, gerente de logística y operaciones en Uber y Félix Ipanaqué, CEO y fundador de PickApp.

Félix Ipanaqué, CEO y fundador de PickApp, y Carlos Lau, gerente de logística y operaciones en Uber, expusieron sobre las Startups o empresas de nueva creación en la primera plenaria del Intercon 2016. Ambos ponentes explicaron que este tipo de empresas presentan grandes posibilidades de crecimiento y un modelo de negocio escalable.

Ipanaqué señaló que en la actualidad que el consumo solo lo podemos realizar a través de las compras. “Este es un pensamiento equivocado, ahora debemos pensar en la economía compartida. No necesito comprar, sino utilizar las cosas, poder acceder a ellas. Con esto debemos entender que un recurso que no se usa es un valor desperdiciado”.

Agregó que parte de este emprendimiento tiene que ver con la confianza, un elemento clave para un planeta sostenible. “Es imprescindible generar un vínculo entre dos personas que no se conocen, de esta forma la idea de negocio prospera”.

felix-ipanaque

Félix Ipanaqué

Asimismo, Ipanaqué comentó que el emprendimiento nace de una necesidad, de generar un mundo donde quiero vivir. “A partir de las necesidades trascendentes se hacen las innovaciones”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Lau destacó que el emprendimiento implica estar en todos los detalles y que la innovación nace de la propia realidad que uno vive. “A veces queremos crear negocios para hacernos millonarios, pero una Startup no funciona así.

“Las razones adecuadas para crear una Starup son  pasión por crear algo, pasión por resolver un problema local o nacional, construir algo que la gente quiera, identificar una necesidad real (se inicia por un problema personal o de personas cercanas). Por último, se debe escoger bien la propuesta de valor y el segmento”, precisó Lau.

Carlos Lau

Carlos Lau

Comparte: