12 Ago 2016

“No todos los príncipes viven como príncipes”

  • Inicio
  • Campus
  • “No todos los príncipes viven como príncipes”

Amadeo

La historia de las Casas Reales está rodeada de mitos asumidos por quienes de lejos las conocemos y observamos su  devenir. El doctor Amadeo –Martín Rey y Cabieses aclaró que no todos los príncipes viven como príncipes: “Cuando las monarquías pierden el trono pierden todas sus propiedades. Conozco a muchos de ellos que han trabajado mucho para sacar adelante a su familia como Miguel de Rumanía”.

El especialista considera que el rey posee el denominado “cuarto poder”, que consiste en moderar y ser lubricante ante las relaciones con los demás Estados y cuerpos sociales. “Su tarea es consensuar y evitar que los roces rompan las relaciones. No le deben acatamiento a ningún partido”, explicó.

Ante la pregunta sobre la importancia de un reinado en tiempos modernos, Amadeo Rey y Cabieses advierte que la figura del rey refleja el compendio de la historia de un país y por eso es su mejor representante y está completamente dedicado a su pueblo con una sonrisa en el rostro.

El doctor Amadeo –Martín Rey y Cabieses visitó el Perú para reencontrarse con sus familiares peruanos y dictar una conferencia en la Casa Museo Ricardo Palma. Además, fue invitado para un conversatorio en el Centro Cultural de la UDEP sobre la historia y actualidad de las Casas Reales en Europa.

Sobre el Dr. Amadeo- Martín Rey y Cabieses

El Dr. Amadeo-Martín Rey y Cabieses es Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filosofía y Letras (Historia) por la Universidad de Navarra.

Actualmente es profesor del Máster Oficial Universitario en Protocolo, Comunicación Institucional y Organización Integral de Eventos, de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España). Se le considera uno de los más destacados expertos sobre Casas Reales en España.

Comparte: