12

Ago

2016

Dr. Amadeo –Martín Rey y Cabieses

“No todos los príncipes viven como príncipes”

  • Inicio
  • Campus
  • “No todos los príncipes viven como príncipes”

El experto sobre Casas Reales visitó el Centro Cultural de la UDEP y conversó sobre los mitos que existen alrededor de la figura de un príncipe.

Por Ioanna Gallo. 12 agosto, 2016.

Amadeo

La historia de las Casas Reales está rodeada de mitos asumidos por quienes de lejos las conocemos y observamos su  devenir. El doctor Amadeo –Martín Rey y Cabieses aclaró que no todos los príncipes viven como príncipes: “Cuando las monarquías pierden el trono pierden todas sus propiedades. Conozco a muchos de ellos que han trabajado mucho para sacar adelante a su familia como Miguel de Rumanía”.

El especialista considera que el rey posee el denominado “cuarto poder”, que consiste en moderar y ser lubricante ante las relaciones con los demás Estados y cuerpos sociales. “Su tarea es consensuar y evitar que los roces rompan las relaciones. No le deben acatamiento a ningún partido”, explicó.

Ante la pregunta sobre la importancia de un reinado en tiempos modernos, Amadeo Rey y Cabieses advierte que la figura del rey refleja el compendio de la historia de un país y por eso es su mejor representante y está completamente dedicado a su pueblo con una sonrisa en el rostro.

El doctor Amadeo –Martín Rey y Cabieses visitó el Perú para reencontrarse con sus familiares peruanos y dictar una conferencia en la Casa Museo Ricardo Palma. Además, fue invitado para un conversatorio en el Centro Cultural de la UDEP sobre la historia y actualidad de las Casas Reales en Europa.

Sobre el Dr. Amadeo- Martín Rey y Cabieses

El Dr. Amadeo-Martín Rey y Cabieses es Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filosofía y Letras (Historia) por la Universidad de Navarra.

Actualmente es profesor del Máster Oficial Universitario en Protocolo, Comunicación Institucional y Organización Integral de Eventos, de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España). Se le considera uno de los más destacados expertos sobre Casas Reales en España.

Comparte: