Embajadora Gwyneth Kutz visitó la Universidad de Piura

Acompañada por la directora de Relaciones institucionales, doctora María Pía Chirinos, la embajadora de Canadá en el Perú conoció las instalaciones de la UDEP en Piura y dialogó con algunos profesores y estudiantes.

Por Elena Belletich. 26 septiembre, 2016.

embajadora-de-canada-6

“Es un gran gusto ver cómo la Universidad de Piura ha crecido con el acompañamiento de universidades canadienses; espero ver esta colaboración fructífera, continuar hacia el futuro´”, dejó escrito en el libro de visitantes ilustres, la embajadora Gwyneth Kutz.

En una visita protocolar, se reunió también con un buen grupo de alumnos ganadores de becas del Programa Líderes Emergentes en Las Américas (ELAP). En un encuentro informal, la Embajadora preguntó a quienes ya habían gozado de la beca, sobre sus experiencias, sus estudios, etc. A los estudiantes que irán, durante el periodo académico 2017-I, a Memorial University, los animó a aprovechar al máximo esta experiencia.

embajadora-de-canada-1

Invito a todos a formar una asociación de los estudiantes que han viajado a Canadá, como la que existe en Lima, que puede organizar actividades para mantener los contactos entre ellos y con el país. La embajadora comentó que la Universidad de Piura ha sido la institución que ha obtenido más becas este año.

Asimismo,  Gwyneth Kutz dialogó brevemente con profesores que han desarrollado estudios de posgrado o pasantías en instituciones de Canadá, entre ellos, Carlos Ojeda y Jorge Timaná. Ellos, y Christian Vahren y Danny Yong, comentaron la ayuda recibida, del Gobierno de Canadá, por el programa académico de Ingeniería Civil, en los años 80 y 90, para su puesta en marcha.  Dialogaron también sobre posibles acuerdos de colaboración en el futuro.

En edificio de Gobierno, en la sala del Consejo Superior, saludó al rector, Dr. Sergio Balarezo; y a  los vicerrectores, Mariela García y Antonio Mabres, quienes comentaron la larga tradición de cooperación y amistad que unen a la Universidad de Piura con el gobierno e instituciones canadienses.

Antes de despedirse, la embajadora se mostró satisfecha por la acogida en la Universidad: “estoy muy agradecida por haber podido visitar el Campus Piura de la Universidad. Hace dos meses recibí la visita oficial del Rector y su equipo; y ahora, he tenido la oportunidad de ver la Universidad, con sus estudiantes y edificios y apreciar cuánto ha crecido durante estos casi 48 años y cómo ha colaborado con instituciones canadienses a través de todo este tiempo”.