07

Oct

2016

Chambers and Partners reconoce al profesor Percy García como penalista destacado

  • Inicio
  • Académico
  • Chambers and Partners reconoce al profesor Percy García como penalista destacado

La prestigiosa revista publicó la lista de abogados más reconocidos de Latinoamérica. En el ranking figura, por quinto año, el docente de la Facultad de Derecho, según la investigación realizada en Perú.

Por Tania Elías. 07 octubre, 2016.

23144203233_ec3577dc49_k

El reconocimiento al doctor Percy García se otorgó luego de que Chambers and Partners realizara miles de entrevistas en profundidad a los clientes de un promedio de 20 países, como México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, y los de habla hispana y portuguesa de Sudamérica.

En base a las opiniones de los entrevistados, se calificó al docente de la Facultad de Derecho como “un abogado penal destacado”´, de Perú, en el ámbito del lavado de activos y delitos económicos. También, los entrevistados reconocieron la contribución académica de García Cavero al campo del Derecho penal.

Lavado de activos es una de las 25 áreas de práctica especializada que se evalúan. En lo que se refiere a las firmas más prestigiosas, lideró el ranking en este ámbito: Rebaza, Alcázar & De Las Casas, en la que el doctor Percy García se desempeña como abogado.

Chambers and Partners indicó que como la economía peruana ha tenido un rápido crecimiento y ha abierto muchas puertas a compañías multinacionales, se ha incrementado la necesidad de asesoramiento jurídico transfronterizo en el país.

“Por primera vez en la historia, bufetes de abogados internacionales han entrado en Perú en los últimos tres años, ya sea de forma independiente o mediante la incorporación en una empresa nacional existente. A cambio, los abogados peruanos han entendido y aceptado la necesidad de aumentar su perfil regional para la construcción de una reputación fuerte para demostrar a sus clientes actuales y potenciales que son más capaces de manejar problemas complejos de las transacciones transfronterizas”, indica el informe.

Sobre el reconocimiento que se refleja en el ranking de Chambers and Partners, el docente de la Facultad de Derecho dijo sentirse satisfecho ya que esta distinción como abogado líder es una buena manera de demostrar que la formación teórica sirve mucho para una exitosa práctica profesional.

Comparte: