¡Inician las Olimpiadas Ramón Mugica!

Cerca de siete mil alumnos, de Piura y Lima, participarán en la inauguración. El Instituto Confucio lo hará por primera vez.

Por Analucía Guzmán Boza. 13 octubre, 2016.

orm2015-1

Campus Piura

El corso, que da inicio a la celebración de las Olimpiadas, parte el sábado 15 a las cinco de la tarde desde el campus universitario y se dirige al Coliseo Don Bosco, único escenario deportivo de la ciudad que cumple con las normas de seguridad de Defensa Civil. El carro alegórico que comienza el desfile será el de Derecho, seguido por Ingeniería, Educación y Humanidades, Instituto Confucio y Ciencias Económicas Empresariales.

carros-orm2016

Ubicación de los carros alegóricos dentro del campus universitario.

El recorrido de los carros alegóricos será por las avenidas Ramón Mugica, Country, Luis Eguiguren (ex Málaga),  Loreto, Sánchez Cerro y puente Sánchez Cerro. Seguirá por las avenidas Guardia Civil y Cayetano Heredia, y llegará a la calle Villareal, colegio Don Bosco.

La inauguración será a las siete de la noche en el coliseo del colegio Don Bosco, iniciará con las palabras de bienvenida del Rector. En este escenario, las diferentes facultades participarán del desfile olímpico y presentarán sus barras y drill artístico.

Para este año también se realizará la transmisión en vivo vía YouTube y a través de udep.edu.pe/olimpiadas.

Campus Lima

La celebración de las Olimpiadas Ramón Mugica empezará en el Polideportivo, a las 10:30 a.m., con las palabras de bienvenida de las autoridades de la UDEP. En seguida, las delegaciones participantes de los seis programas académicos desfilarán ante el jurado y el público. Cada delegación presentará su drill y barra. Después que el jurado determine a los ganadores se dará inicio a los encuentros de ajedrez, básquet, vóley y fútsal.

En esta ocasión, una integrante de la selección de básquet femenino, que nos representará en los Juegos Nacionales Universitarios, en la ciudad de Chiclayo, será quien esté a cargo de la promesa del deportista.

[bs_button size=”xl” type=”primary” value=”Conoce más de las Olimpiadas” href=”https://www.udep.edu.pe/vidauniversitaria/olimpiadas/”]