Leslie Young

Doctora de la UDEP participa en el Seminario STEAM Internacional 2016

• Campus
  • Doctora de la UDEP participa en el Seminario STEAM Internacional 2016

Por Dirección de Comunicación. 11 noviembre, 2016.

La doctora Leslie Young, vicedecana de Desarrollo y Calidad de la Facultad de Medicina de la UDEP, participó en el Seminario STEAM Internacional 2016. En su intervención, como moderadora de la mesa “El aporte de las mujeres al mundo de las ciencias”, compartió su experiencia profesional y destacó la importancia de mejorar el acceso de las mujeres a las ciencias sin perder el ser femenino.

25083551772_4c2bd570e3_k

Durante su participación, la doctora Young explicó cómo ciertos rasgos, propios de la mujer, se convierten en un valor agregado en el campo de las ciencias. Resaltó, por ejemplo, que las mujeres tienen una mejor velocidad y acierto para reconocer expresiones faciales, más facilidad para la sonrisa y empatía, el gusto por el intercambio cooperativo además de evitar confrontaciones peligrosas. “Por tanto, es lógico, desde el punto de vista biológico, que a las mujeres nos guste hacer Medicina, Enfermería, Obstetricia y Psicología porque estamos en contacto con otra gente, ayudando a otra gente en el campo de las ciencias”.

Desde su experiencia profesional en Europa, la doctora Young resaltó el gran porcentaje de estudiantes de Medicina en las universidades, con una clara tendencia al aumento. En el Perú, recomendó motivar a los estudiantes, a través de los currículos, teniendo en cuenta esas características tan propias del género femenino.

El Seminario Internacional STEAM, realizado el 8 y 9 de noviembre, fue organizado por Instituto APOYO y Siemens Stiftung y contó con la participación de investigadores y representantes de organizaciones nacionales e internacionales como el Ministerio de Educación, Universidad Peruana Cayetano Heredia, CONCYTEC, UNESCO, UNICEF, APOYO Consultoría, Cámara Peruano –Alemana así como los gobernadores de las regiones Ica, Tacna y Piura, entre otros.