Capacitan a más de 300 empresarios en liderazgo y desarrollo empresarial

• Académico
  • Capacitan a más de 300 empresarios en liderazgo y desarrollo empresarial

La oficina Alumni organizó el “I Seminario de Liderazgo y desarrollo personal”, dirigido por destacados profesionales nacionales y extranjeros, en dos jornadas paralelas dentro del Campus Piura de la UDEP.

Por Patricia Ruiz. 15 noviembre, 2016.

Bret Rogers, vicepresidente de Recursos Humanos de Backus.

Bret Rogers, vicepresidente de Recursos Humanos de Backus; Rafael Zavala, gerente general de Laborum; Fernando Parodi, presidente de Acres Finance; y Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero, compartieron sus conocimientos y experiencias a lo largo de sus años en el campo directivo peruano.

En esta primera edición de este ciclo de Seminarios de la Universidad de Piura, más de 300 profesionales, entre egresados UDEP y público en general, han tenido la oportunidad de mejorar su rendimiento personal y profesional, desarrollar un diagnóstico de sus debilidades personales y un plan concreto implementando hábitos positivos para el fortalecimiento de su perfil profesional.

encuentro-empresarial-3

Rafael Zavala, gerente general de Laborum.

En su exposición, Rafael Zavala, gerente de Laborum, propuso un modelo simple y aplicable para gestionar la felicidad, el cual ha desarrollado basándose en sus estudios en Harvard, IESE y Kellogg, tres de las más prestigiosas escuelas de educación ejecutiva en el mundo. “La felicidad absoluta no existe. La felicidad relativa sí y es la que buscamos alcanzar”, mencionó Zavala, quien recordó que es esencial en todo ámbito contar con un propósito de vida.

Bret Rogers, por su parte, compartió los criterios que usó SABMiller Latam, que lidera los rankings de las empresas más atractivas para trabajar, para lograr un trabajo significado. Detalló cómo funciona esta iniciativa junto a las claves para su medición: “el éxito está directamente relacionado con la posibilidad de medir el pulso constante de los criterios que los colaboradores valoran y consideran clave para mantener su interés y pasión por su trabajo”, dijo.

31000456085_43f263b982_k

Fernando Parodi, presidente de Acres Finance.

Con su experiencia de  45 años de carrera profesional, Fernando Parodi, enfatizó en el rol de liderazgo que debe tener un directivo. “No solo basta ser jefe, el profesional exitoso será líder y maestro de quienes estén a su alrededor”. Además, el Presidente de Acres Finance y exgerente general de Hayduk y Norbank, profundizó en la importancia de un buen gobierno corporativo en las empresas y señaló que no es algo “bonito de tener”, sino una necesidad que genera valor en las organizaciones.

encuentro-empresarial-6

Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, se refirió a la marca personal, como reflejo del desarrollo integral de un profesional. “En el mundo actual de la hiperconexión, las personas vamos dejando huella por donde pasamos y muchos no somos conscientes de esto. Esta huella va configurando nuestra marca personal, lo que nos posiciona en la mente de las personas, ¿qué piensa alguien cuando escucha o lee nuestro nombre?, ¿nos consideran personas confiables?”, mencionó Mara Seminario.

encuentro-empresarial-5

Los participantes emitieron sus inquietudes y opiniones activamente en cada ponencia, aprovechando la metodología de análisis de casos de éxito, de empresas líderes a nivel latinoamericano.