Facultad de Medicina inicia su primer propedéutico

• Campus
  • Facultad de Medicina inicia su primer propedéutico

Más de 60 alumnos comenzaron el primer propedéutico de la Facultad de Medicina en Campus Lima.

Por Samuel Nontol. 31 enero, 2017.

A

Con el entusiasmo propio del primer día de clases, más de 60 alumnos comenzaron este programa de la Facultad de Medicina en Campus Lima. El doctor Edgar Tejada, Decano de la Facultad de Medicina, comentó a los alumnos que este ciclo propedéutico los preparará para afrontar las exigencias de la vida universitaria y además señaló que el inicio de la carrera de Medicina en la UDEP es un sueño hecho realidad.

Este ciclo introductorio tiene como objetivo facilitar la transición entre el nivel escolar o preuniversitario hacia estudios superiores, etapa que demanda la adaptación a un nuevo ritmo y estilo de aprendizaje. El propedéutico es además una oportunidad para que los educandos conozcan un poco más los principios y valores propios del Ideario de la Universidad de Piura.

El programa incluirá las materias de Biología, Química, Matemática, entre otras importantes herramientas. “Estos estudios serán fundamentales para que los alumnos puedan comenzar a observar la profundidad de las ciencias básicas en los estudios de medicina”, señaló Jorge Zagaceta, Vicedecano de Ordenación Académica, al dar la bienvenida a los nuevos alumnos de la UDEP.