Incubadora Hub de la UDEP capacita a los postulantes al StartUp Perú 2017

• Académico
  • Incubadora Hub de la UDEP capacita a los postulantes al StartUp Perú 2017

Los candidatos recibieron, en el Campus Piura, orientación de StartUp Perú, el Ministerio de la Producción y de los ganadores de anteriores ediciones del premio .

Por Patricia Ruiz. 26 enero, 2017.

incubadora-hub (2)
En el marco del concurso Startup Perú 5ta Generación, la Incubadora Hub (incubadora de empresas de la Universidad de Piura) capacitó a 7 startups piuranas para guiarlas en su postulación.

En el evento, Renzo Reyes y Marilia Montesinos, representantes de StarUp Perú, a través de una videoconferencia, informaron sobre el concurso y orientaron a los emprendedores. Los expertos comentaron los enfoques del StartUp Perú 2017 y exhortaron a los postulantes a fortalecer los aspectos que les permitan diferenciarse, crecer y expandirse en el tiempo.

incubadora-hub (1)

Dos ganadores piuranos del concurso StarUp Perú ediciones 2015 y 2016, Dennis Vivas, CEO de e-Cash; y Luiggi Castagnino, CEO de Restaurant y egresado de UDEP, expusieron sus casos de éxito y mencionaron la posibilidades de crecimiento que ofrece este concurso, organizado por el Ministerio de la Producción.

En el evento también estuvieron el coordinador regional del Ministerio de la Producción, Félix Pingo; y Karina Chunga, coordinadora de la Dirección general de innovación y transferencia tecnológica de servicios empresariales (Digitse-Piura), quienes felicitaron la fuerza emprendedora piurana, reconocida a nivel nacional.

Los ganadores del concurso obtendrán un financiamiento de hasta S/. 50 000 para desarrollar y validar modelos de sus negocios. Estos modelos deberán estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por equipos emprendedores, de entre 2 y 5 miembros.

incubadora-hub (4)

La incubadora de la UDEP
El director de la Incubadora Hub de la Universidad de Piura, Carlos Rodrich Portugal, comentó que los postulantes que están siendo asesorados, se presentarán a la categoría Emprendedores innovadores.

Explicó que el objetivo de la incubadoraes fomentar que los nuevos empresarios ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales; y que, a la vez, estén interesadas en generar un impacto positivo en la sociedad”.

Informó que este año, la Incubadora Hub realizará una serie de actividades para promover el emprendimiento en el norte del Perú. “La Universidad de Piura tiene una gran responsabilidad, al contar con la primera incubadora de la Región. Para lograr los objetivos estamos trabajando con el soporte del Ministerio de Producción y una red de instituciones locales e internacionales que brindan toda su experiencia emprendedora”, anotó.