Quince docentes siguen actualización para graduarse y titularse en Educación

• Académico
  • Quince docentes siguen actualización para graduarse y titularse en Educación

La empresa Americas Potash subvenciona los estudios de un grupo de profesores de la provincia de Sechura, que labora en instituciones educativas de Inicial y Primaria. El programa durará 12 meses.

Por Maria Gracia Zapata. 26 enero, 2017.

becas-educacion (9)

A través de este curso de actualización, los participantes podrán alcanzar el grado de bachiller y el título de licenciado en Educación. Según se conoció, los profesores seleccionados destacan por su alto rendimiento y desempeño en las escuelas donde laboran.

El objetivo de este programa es que los docentes, egresados de institutos superiores pedagógicos (con título a nombre de la Nación), fortalezcan sus conocimientos y habilidades, alineadas al logro del perfil del egresado de las carreras que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Piura.

La malla curricular ha sido cuidadosamente seleccionada. Los cursos se eligieron en función a un proceso de convalidación entre los planes de estudio de las carreras de la Facultad y los planes de estudios seguidos por los participantes en institutos superiores pedagógicos. El programa se ha estructurado en dos ciclos, con una duración de 12 meses, que equivalen a 48 créditos.

Los participantes llevarán este curso de modo gratuito, como parte del proyecto “Beca Docente Americas Potash”. El objetivo de la subvención es complementar la formación que inicialmente recibieron los docentes en servicio, de la provincia de Sechura. De esta manera, podrán mejorar su desempeño profesional y generar las condiciones para el ascenso a las diversas escalas de la carrera magisterial, en igualdad de oportunidades.