La Facultad de Ingeniería cuenta con cuatro carreras acreditadas por el Sineace

• Académico
  • La Facultad de Ingeniería cuenta con cuatro carreras acreditadas por el Sineace

El Sineace acreditó los programas académicos de Ingeniería Mecánico Eléctrica (Piura) e Ingeniería Industrial y de Sistemas (Lima). Las otras dos carreras presentadas al proceso fueron acreditadas en el 2016.

Por Analucía Guzmán Boza. 01 marzo, 2017.

Comisión evaluadora para la Acreditación de Ingeniería Industrial y de Sistemas recorre ambientes e instalaciones en campus Piura.

Las carreras de Ingeniería Mecánico Eléctrica (Campus Piura) e Ingeniería Industrial y de Sistemas (Campus Lima) de la Universidad de Piura fueron acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), según consta en la Resolución Nº 040-2017-SINEACE/CDAH-P publicada en el diario oficial El Peruano, el 25 de febrero de 2017.

Los otros dos programas académicos de Campus Piura, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Civil, fueron acreditados en octubre y diciembre de 2016, respectivamente. Con ellos, la Facultad de Ingeniería completó la acreditación de las cuatro carreras presentadas al proceso.

La Resolución del Sineace declara oficialmente que las carreras cumplen todos los estándares legalmente exigidos y que el servicio que presta es de alta calidad. Esta declaración gubernativa afianza el ideal con el que nació la Facultad de Ingeniería: formar profesionales íntegros, con contenido moral y humanístico y, a la vez, ingenieros con alto nivel profesional.

El acuerdo de otorgar la acreditación a las carreras mencionadas, se tomó luego de que el Director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria considerara los informes favorables de la entidad evaluadora SGS Certificadora de Educación SAC y de sus observadores, que visitaron los campus de Piura y Lima, en julio pasado, para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por la Ley y el Sineace.

La Ley N° 28740 precisa que el Sineace debe garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad para optimizar los factores que incidan en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral.

Esa norma explica que la acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Este logro descansa en el trabajo bien hecho de varios grupos de personas: alumnos, profesores y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería; graduados y amigos; y de autoridades y personal administrativo de varios centros de la Universidad de Piura.

Ingeniería Industrial y de Sistemas, Lima

Ingeniería Mecánico Eléctrica, Piura