Posicionamiento transversal, segmentación relacional y la vigencia de las “4 P” de Kotler son algunos de los temas que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrecerá en el diplomado de Marketing y Ventas.

Por Posgrado y Extensión. 08 marzo, 2017.

En abril, se inicia una nueva edición del diplomado en Marketing y Ventas (Campus Lima). Este año, se contará con la participación de Ada Leyva, CEO de Ries & Ries South America y autora del libro Marketing en esencia.

“En esta oportunidad, quisimos abordar algunos temas desde una perspectiva novedosa: la segmentación relacional y el posicionamiento transversal. Ada Leyva, quien podría considerarse discípula de Al Ries (autor que acuñó, junto con Jack Trout, el término “posicionamiento” como parte del Marketing), ha venido trabajando estos temas durante años y consideramos que su aporte puede ser muy valioso”, señala Fernando Gallardo, coordinador académico del Diplomado.

Para Gallardo, este tipo de novedades, así como todas las actualizaciones en la malla curricular que se van realizando, no tienen como fin dejar en el pasado las teorías tradicionales pues, a su entender, no han perdido vigencia.

“Las célebres ‘4 P’ de Phillip Kotler son fundamentales. Han surgido variantes porque el mundo de ahora no es el mismo que el de hace 50 años, pero los principios no han cambiado. Podríamos perfectamente analizar un producto como Spotify desde esa perspectiva. Además, hay empresas que, por su modelo de negocio, no requieren aplicar las nuevas teorías o tendencias”, explica.

marketing udep

El diplomado en Marketing y Ventas aborda todos los temas relacionados a estas áreas.

Esta edición del diplomado, tal como las anteriores, estará dirigida a personas de cualquier profesión que deseen tener una visión general del Marketing, ya sea por estar vinculados a temas comerciales o para actualizar conocimientos. “Alguna vez nos encontramos con un ingeniero de minas, al cual la vida lo llevó por el área de ventas y necesitaba tener un conocimiento riguroso y general del Marketing, a fin de lograr ascender”, recuerda.

El diplomado en Marketing y Ventas inicia el 10 de abril de 2017. Para más información, haz click aquí.

Comparte: